La Kings League presentó una nueva dinámica en la que se enfrentan uno contra uno con portero
Por: Gael Buendía
El universo de la Kings League se transforma con la llegada del Kings of Kings, un nuevo formato que llevó al límite a los jugadores que buscan un lugar en la Final que se disputará en el Estadio Nemesio Diez este próximo 21 de diciembre.
El sistema, conformado por 16 tridentes (dos jugadores de campo y un portero), luchó hombro a hombro para llegar al «infierno» de Toluca. El ganador de la Final en el terreno escarlata representará a México en un torneo alterno en la Kings World Cup Nations que se jugará en Italia ante selecciones como España, Argentina y Colombia donde el ganador se llevará 630 mil pesos mexicanos a repartir entre el tridente ganador.
Esta nueva modalidad consiste en partidos de tres contra tres, con dos jugadores dentro del campo de juego donde el portero no puede tocar el balón fuera de su área, excepto cuando se active el «arma secreta» de portero-jugador, que se activa al apretar un botón fuera del terreno de juego. Además, existe la oportunidad de tener un gol doble en los cuatro minutos que dura el encuentro.
Al término del partido, si continúa en empate, se realiza una tanda de shootouts a muerte súbita. El torneo se disputó desde los octavos de final, donde el equipo conformado por Gustavo «Furby» Guillén y «Zurdo» Moyo avanzó a la Final en el Estadio de los Diablos Rojos del Toluca donde se enfrentarán al tridente de Atlético San Pancho.
«Desde ya es un orgullo poder competir en un estadio de primera división y estar en la final. La verdad es que es muy motivante», declaró «Furby» en la zona mixta.
DT


Deja un comentario