El Oklahoma City Thunder derrotó a los Lakers de Los Ángeles 101-93, gracias a los 36 puntos de Gilgeous-Alexander y una defensa sólida que limitó a James y Davis.

X: @okcthunder

Por: Saúl Galindo

Espectáculo de truenos en la cancha de Oklahoma City Thunder, donde Shai Gilgeous-Alexander se transformó en un héroe de la NBA. Con una actuación deslumbrante, Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos, incluidos 15 en el cuarto cuarto, cuando el Thunder se mantuvo firme en una victoria de 101-93 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Fue como si Gilgeous-Alexander hubiera encontrado la llave para desbloquear su máximo potencial, ya que esta es la quinta vez en los últimos seis partidos que ha anotado al menos 30 puntos. Su compañero de equipo. El Thunder celebró su cuarta victoria consecutiva.

La energía en la cancha era eléctrica, el escenario perfecto para que Shai desplegara su arsenal ofensivo y sellara la victoria. Con 21 puntos anotados en la segunda mitad.

La atención fue su capacidad para adaptarse y cambiar su juego según las necesidades del partido. Después de luchar por sacar faltas, Gilgeous-Alexander se convirtió en un experto en la línea de tiros libres, con siete intentos en el período final. Su tiro de tres puntos también fue clave y después de un comienzo lento en la temporada, encontró su ritmo y ha intentado más de 10 tiros exteriores en los últimos dos partidos.

En la defensa, Luguentz Dort fue el héroe silencioso que mantuvo a raya a los titanes de Los Ángeles. Con una tenacidad y una determinación, limitó a James y Davis en sus enfrentamientos individuales, negándoles espacio y oportunidades para anotar. La única excepción fueron Knecht y Russell, que lograron encontrar brechas en la defensa de OKC.

X: @okcthunder

Los Thunder fue una muralla impenetrable que los Lakers no pudieron superar. Utilizaron una combinación de defensa en zona y presión hombre a hombre para neutralizar las estrellas de los Lakers. Cada vez que LeBron James intentaba penetrar, se encontraba con una doble marca que lo obligaba a pasar el balón. Además, los Thunder ejecutaron perfectamente las rotaciones defensivas, al cerrar los espacios y forzar tiros difíciles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.