Los Diablos Rojos Basquetbol prenden fuego a la LNBP en su primer año coronándose campeones.

Por: Saúl Galindo
Ardió en fuego la duela en el nido del Halcón. Los Diablos Rojos del México, quemaron a los de Xalapa 4-1 en la serie; con una actuación sobresaliente de Santiago Scala que transformó el balón en una bola de fuego.
Es un antes y un después en la historia del baloncesto mexicano, nunca un equipo de la Ciudad de México había levantado un título. El equipo de los Diablos Rojos del México demostró su superioridad y se coronaron campeones de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), en su temporada inaugural de la franquicia.
El argentino fue el protagonista indiscutible del partido. Anotó 17 puntos cruciales con cuatro rebotes y tres asistencias, su efectividad en los tiros fue clave para romper la defensa de los Halcones de Xalapa.
La llave del triunfo fue la precisión en los tiros de larga distancia, especialmente en el último minuto del partido. Santiago Scala y Avry Holmes se convirtieron en los discípulos del diablo en la duela, con lanzamientos infernales que dejaron en silencio a la ruidosa afición de Xalapa.
Los Rojos sellaron un pacto con el Diablo para ganar el partido y la serie en su primera temporada en este circuito. Los Halcones de Xalapa intentaron resistir, pero fue en vano. Josh Ibarra, sembró el caos en las finales.
Con cuernos de poder y una cola de destrucción, Ibarra dominó, bloqueos y rebotes decisivos, combinados con su habilidad para atraer la defensa y liberar a sus compañeros tiradores, lo convirtieron en una pieza clave en la conquista del título. Josh estuvo gigantesco a la hora de defender, una determinación que limitó a su mejor pieza, Jordan Glynn le negó el espacio y oportunidades para anotar. Un verdadero infierno para los de Xalapa.
Nicolás Casalanguida selló un pacto con el diablo para proteger la canasta de los Diablos Rojos y así obtener su segundo titulo en la LNBP.
“Ganar con Diablos, nos decían que era imposible que nadie ganaba la primera temporada, estoy agradecido con la gente que confió, con los jugadores que confiaron desde el primer día, nosotros dijimos que veníamos a hacer historia, fue difícil, pero esta es la mentalidad, ganar”. Afirmó el coach.

“El equipo llegó a su mejor versión al final, tuve la oportunidad de irme a Europa y me quedé, cumplí con mi promesa, estar con la gente de Diablos, cumplimos con todos los objetivos”. Sentenció Casalanguida.
Los Diablos Rojos del México se convirtieron en la primera franquicia en campeonar en dos deportes distintos, béisbol y basquetbol.

Deja un comentario