Por: @mercedesamgf1

Lewis Hamilton cerró un capítulo en su vida tras disputar su último Gran Premio con la escudería Mercedes, quien para 2025 correrá para Ferrari

Por: Dalai Soto

Todas las grandes historias tienen su capítulo final, ese cierre que deja la esencia de cada acción grabada en la eternidad: en la gloria, en los libros de historia y, sobre todo, en la memoria. Hoy fue el turno de Lewis Hamilton y Mercedes para escribir otro de esos capítulos memorables, una narración tejida con amor, éxito y la simbiosis perfecta entre piloto y máquina. Se cosecharon seis campeonatos mundiales, pero más allá de los trofeos, se construyó la relación más profunda y duradera entre equipo y piloto en la historia de la Fórmula 1. Un vínculo donde cada curva, cada victoria y cada desafío fueron el reflejo de una danza impecable entre talento, ingenio y confianza mutua.

Por: @Lewishamilton

El británico se despidió de los de Brackley con un meritorio cuarto puesto en el GP de Abu Dhabi, una remontada que surgió como fruto de la perseverancia y la estrategia tras partir desde la décima sexta posición, resultado de una sesión de clasificación que no estuvo a la altura de sus expectativas. Lewis Hamilton decidió iniciar la carrera con el compuesto C3 duro, una elección audaz que le permitió extender sus stint y ejecutar un par de overcuts con maestría. Estas maniobras estratégicas le otorgaron un par de posiciones necesarias en su incansable búsqueda por escalar en el orden y redimir una jornada compleja. 

Para el décimo giro, el heptacampeón del mundo conquistó seis posiciones, resultado de la impecable eficacia del DRS en el W15. La puesta a punto, ajustada de manera estratégica para enfrentar la recta final de la campaña, le otorgó al monoplaza un carácter agresivo y competitivo, especialmente en circuitos donde el sobre viraje, así como las largas rectas dictan el ritmo de la batalla. 

El W15, con su configuración afinada, se convirtió en un depredador en el asfalto, con lo que el número 44 aprovechó cada centella de velocidad para avanzar con precisión y determinación. Lo que le permitió en la última vuelta del Yas Marina Circuit arrebatarle la posición a su compañero de equipo George Russell, al tomar el exterior de la curva tres, y estirar la frenada, con lo que escaló el cuarto sitio de la carrera. 

Por: @f1

En la vuelta de enfriamiento, el piloto británico activó la comunicación por radio para escuchar las palabras provenientes del box de la escudería de las flechas plateadas. Fue en ese momento cuando Toto Wolff expresó su profunda gratitud hacia Lewis Hamilton.

“Te amamos y siempre serás parte de esta familia, si nosotros no podemos ganar, deberías hacerlo tú”, expresó el director de Mercedes. 

Por: @f1

Cada curva, cada batalla y cada triunfo con las flechas plateadas se convertirán en un recuerdo imborrable para todos los que siguieron su camino. Mercedes y Hamilton compartieron más que éxitos: compartieron un viaje en el que el respeto, la confianza y el compromiso fueron la base de cada logro. Ahora, mientras el silencio de la meta susurra en el Yas Marina Circuit, este capítulo queda como testimonio de una historia bien vivida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.