Previo al GP de México se presentaron las nuevas actualizaciones en los Monoplazas de la categoría eléctrica 

📸: Dalai Soto

Por: Dalai Soto

“Este auto arrancó cosas que desde hace muchos años no veía; Sonrisas de todos los pilotos cuando se bajaron de probar por primera vez esta máquina, que es impresionante”, asevero Juan Carlos Casco. 

📸: Dalai Soto

El Gen3 EVO representa un auge en la evolución automotriz a nivel mundial, su tracción total (4×4), así como la implementación de un mejorado sistema del modo ataque, aunado al trabajo de desarrollo de Hankook que ejecutó la introducción de neumáticos Slicks más blandos; algo que si bien reduce la vida útil del compuesto, mejora el agarre y la velocidad de dichos monoplazas. 

“La temporada anterior los pilotos veían el modo de ataque como una penalización, por lo cual trataban de evitarlo, porque no les daba tanto poder de rebase, a diferencia de lo que será en esta nueva generación 3.5”, explicó el director de seguridad de FEMADAC. 

Una de las modificaciones más significativas es el nuevo sistema de frenado regenerativo, el cual no solo permite a los pilotos recuperar la energía necesaria para completar la carrera, sino que también redefine la eficiencia energética en el automovilismo de alto rendimiento. Este sistema, diseñado con tecnología de vanguardia, es capaz de captar y reutilizar casi el 50% de la energia generada durante las frenadas, lo que reduce la dependencia de fuentes externas, para minimizar el desgaste en los componentes tradicionales de frenado. 

Por su parte, Alberto Longo Co-Fundador y Jefe del Campeonato de la Fórmula E expresó el compromiso que tiene la categoría por representar un papel clave dentro de la evolución automovilística a nivel mundial. 

📸: Dalai Soto

“Hace 10 años en el mundo solo existían dos marcas que hacían autos 100 por ciento eléctricos, que la autonomía era de 25 Km, que prácticamente no servía ni para ir a comprar el pan… La Fórmula E promueve fundamentalmente esa movilidad eléctrica y hace que grandes fabricantes hayan desarrollado toda la tecnología al poner sus miras en este deporte, a la velocidad que todo ha ocurrido a tan solo 10 años”, puntualizó Alberto Lango.

La Fórmula E no es únicamente una categoría del automovilismo; es una revolución en movimiento, un escaparate donde la tecnología y la sostenibilidad se encuentran para dar forma al futuro. Con la llegada del Gen3 EVO, la categoría eléctrica redefine los límites de lo posible, lo que integra avances que no solo mejoran el rendimiento en pista, sino que también sientan las bases de un cambio profundo en la movilidad global. 

Este monoplaza no solo representa velocidad y eficiencia, sino también un compromiso por transformar el transporte hacia un modelo más limpio y responsable. La Fórmula E se confirma como mucho más que un espectáculo: es el terreno donde se construye el porvenir, una carrera que trasciende los circuitos y deja su huella en las calles del mañana.

DSC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.