Los dirigidos por Gustavo Lema derrotaron por 2-1 al Necaxa con goles de Jorge Ruvalcaba y Rodrigo López 

Por: @Pumasmx

Por: Dalai Soto

La escuadra universitaria arrancó con el pie derecho el Clausura 2025, tras derrotar a los Rayos del Necaxa por 2-1. 

En un partido donde los primeros minutos de la contienda se vieron caracterizados por la intermitencia del medio campo, ocasionado por el juego directo planteado por ambas escuadras. 

Por: @pumasmx

Por: @pumasmx

Compases más tarde, Rodrigo López encontró el guiño cómplice de la fortuna. En un instante caótico, un remate desviado de Pablo Bennevendo y un desafortunado rebote en Alan Montes tejieron una cita para el juvenil universitario que terminó en el romance del gol. La red, sacudida con suavidad, selló el episodio, como un recordatorio cruel de la tarde amarga que los dirigidos por Larcamón vivieron bajo el sol de Ciudad Universitaria.

Por: @pumasmx

Ya en el amanecer del segundo acto, la pelota se portó caprichosa con el debutante Pablo Lara, quien durante la primera parte se vistió de héroe al realizar un par de atajadas, posteriormente su mal posicionamiento ante el disparo de Josué Paradela lo convirtieron en el villano, ya que, si bien el esférico se estrelló en el travesaño, la número cinco quedó servida para que Diber Cambindo descontará el tablero. 

Por: @pumasmx

“Es muy joven (Pablo Lara), tendrá que cometer los errores de un joven, después vendrán las críticas, pero también los halagos, y tendremos que ver cómo conlleva eso, pero adentro de la cancha estamos muy tranquilos con todo lo que él hace”, expresó Gustavo Lema. 

El tanto de Diber Cambindo, más que un simple número en la pizarra, fue el soplo de esperanza que encendió a los hidrocálidos, impulsándolos a buscar con temple la igualdad en los compases finales del encuentro. Sin embargo, la zaga universitaria, firme como un escudo, contuvo cada embate. Los Rayos intentaron quebrar la muralla, pero sus destellos se extinguieron antes de alcanzar el marco, lo que dejó tres puntos en manos de los locales.

DSC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.