El pentacampeón de Nascar México fue contundente al declarar que siempre busca hacer lo necesario para pelear por los primeros puestos 

📸: Dalai Soto

Por: Dalai Soto

Se ha trazado una historia con tinta de campeón en las páginas indelebles del automovilismo mexicano, y basta con mirar más allá de la porosidad del asfalto para descifrarla. Es un relato de aquel que late con la misma intensidad de una máquina con 400 caballos de fuerza, donde un hombre no solo la conduce, sino que a lo largo del tiempo ha logrado convertirla en una prolongación de su espíritu, para emplearla como un instrumento constante con la precisión de quien parece haber nacido para este arte. 

Por: @nascarmex

Tal es el caso de Rubén García Jr, un piloto que porta la condecoración de ser Pentacampeón de Nascar México, además de encontrarse a solo dos contiendas favorables a su causa para transformarse en el máximo ganador de carreras en la historia de la categoría. 

Tras coronarse como el campeón de la temporada 2024 en el Play Off disputado en el óvalo del autódromo hermanos Rodríguez, dejó clara su intención por buscar nuevos retos, y saldar cuentas pendientes respecto a su trayectoria profesional. 

📸: Dalai Soto

Hay planes, para correr en Nascar, pero para regresar a hacerlo en Estados Unidos, como ya lo estuve haciendo en años anteriores, creo que la llegada de Nascar EU a México va a ser un gran impulso para poder lograr esto”, puntualizó Rubén García Jr. 

Además, aseguró que su preferencia es correr en la categoría estadunidense sobre la mexicana por diversos factores, a pesar del nivel competitivo existente en las tierras aztecas. 

México tiene un nivel de competencia y agresividad única, pero la infraestructura, así como el nivel que tienen… La máxima división de Nascar en todo el mundo está en Estados Unidos, ya tuve cuatro años de experiencia allá, pero quiero regresar para seguir ganando y consiguiendo logros fuera de mi país representando a México”, señaló

Al ser cuestionado sobre las bases que considera más importantes para su talento como piloto, mostró claramente su determinación y pundonor como competidor nato.

@Rubengarcia4

En todo lo que hago soy sumamente competitivo, a veces es bueno, a veces es malo, pero si hay algo que me molesta es no estar compitiendo para ganar, entonces cuando eso no sucede, me encargo de hacer lo necesario para regresar a los primeros lugares”, aseveró. 

En el vibrante escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el Play Off, Rubén García Jr comprendió que el talento nato, aunque esencial, no siempre es el único aliado para lograr el éxito. La suerte, esquiva y misteriosa, también tiene su cuota en la carrera. Fue ella, en un giro inesperado del destino, quien lo abrazó y lo coronó con su inesperada sonrisa.

“Durante las prácticas del viernes sentía que teníamos todo para ganar el campeonato, lo refrendó con la Pole position, arrancamos y un problema con las llantas me hace salir del Top Ten, sentía que ya todas las esperanzas habían muerto… Al realizar los ajustes en la parada en pits, me hicieron regresar a la quinta posición, que seguía sin ser suficiente porque Abraham (Calderón), estaba en segundo, y cuando veo que tiene un contacto y daña la suspensión y la llanta delantera izquierda, fue una montaña rusa de emociones, que me hicieron sentir que podía volver a ganar”, expresó el piloto de la escudería Cannel’s. 

📸: Dalai Soto

Con la corona aún fresca, Rubén García Jr. mira al futuro con la misma determinación que lo llevó al triunfo. Sabe que la verdadera carrera apenas comienza, y mientras se aferra a su título, su mirada ya apunta a nuevos horizontes, donde su ambición y talento lo empujan a escribir el siguiente capítulo de su historia.

DSC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.