Con el RCDE en su máxima capacidad, el equipo de Manolo González le da un golpe de autoridad al Real Madrid. Cuya victoria los saca de los puestos de descenso y que no existe equipo chico en el futbol.

Por: Bernardo Marín

Desde el inicio del partido en Barcelona, el Espanyol no cruzó los brazos en este encuentro que parecía ser fácil para los merengues, la buena racha como locales y el apoyo de la afición desde la salida de los jugadores al campo, fueron fundamentales para arrebatarle tres puntos a los líderes de La Liga.

X: RCDEspanyol

Durante el primer tiempo el Madrid intentó buscar oportunidades por las bandas, pero una defensa sólida del Espanyol cerró de manera correcta los espacios y silenció a una fuerte ofensiva que venía de marcar goles por doquier.

Sin daño alguno los “periquitos”postergaron su vida hasta el inicio de la segunda mitad, el dominio del Real Madrid seguía en pie, pero aún con llegadas al arco rival, el gol no caía para los líderes de la liga española. Pues un ángel bajo los tres palos del Espanyol sacó todos los balones que iban dentro.

El juego no era para nadie, los dos equipos intentaban marcar pero el gol no llegaba para ninguno. Cinco minutos antes de los 90, un contragolpe letal que resultó de un tiro libre del Madrid dejó a Carlos Romero frente al arco de Courtois.

IG: rcdespanyol

El lateral izquierdo aprovechó el “bomboncito” que le dejaron frente al arco y con un tiro medio rebanado cruzó la pelota al lado derecho de la red para que el estadio estallara y se volviera loco ya casi al final del encuentro.

Joan García el héroe de esta noche por la seguridad que demostró en el arco y las atajadas en momentos importantes, lideró a su equipo en este golpe contundente que le dan al conjunto merengue, pues los dejan a solo un punto del Atlético de Madrid.

“La victoria es de Joan García” comentó Carlos Romero, acerca de la increíble labor del guardameta español quien fue una auténtica muralla en el encuentro.

IG:_joangarcia

Los jugadores del Espanyol demostraron su colmillo en los últimos minutos del encuentro al sacar de quicio e incomodar a las estrellas del Madrid. Y así demuestran lo mucho que les importaba esta victoria que puede sacarlos de puestos de descenso.

Editor: Leonardo García

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.