El delantero estrella de la selección mexicana y goleador del Feyenoord acaba de firmar con el AC Milan por 4 años y usará el dorsal 7.

Por: Ari Tadeo
Santiago “Bebote” Giménez es nuevo jugador del AC Milán por 35 millones de euros más variables. El delantero mexicano de 23 años firma un contrato de cuatro años y medio con el conjunto rojinegro, procedente del Feyenoord Rotterdam.
¿Quién es?
Santiago Giménez nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina, es hijo del ex futbolista Christian Giménez quien tuvo un gran paso por México, en específico en Cruz Azul. Santi quiso replicar lo hecho por su padre e ingresó a las fuerzas básicas del Club Cementero y representar a México en caso de un llamado al seleccionado nacional, porque le tiene un gran amor al país.
Inicio Cementero
Empezó su carrera en Cruz Azul, siguiendo los pasos de su padre Christian “Chaco” Giménez ex futbolista de la máquina. Debutó en el primer equipo de la máquina cementera el 28 de agosto en un partido ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, al sustituir de cambio por Milton Caraglio.
A partir de ahí, Santi obtuvo más confianza de sus directores técnicos, específicamente de Robert Siboldi quien, tras las lesiones en su delantera, decidió darle un espacio al “Bebote” y respondió con su primer gol en la Liga MX ante Toluca en la Jornada 4 del Clausura 2020. En su primer año como titular disputó 57 partidos y marcó ocho goles.

La temporada 21/22 fue la mejor etapa en Cruz Azul, al marcar ocho goles en 42 partidos y ganar el Guard1anes 2021 con la Máquina, título que se le resistía al equipo desde hace 23 años en aquel entonces. Jugó cinco partidos del Apertura 2022 antes de irse a su próximo destino en Roterdam, se marchó del club con 21 goles en 121 partidos jugados, una Copa MX en 2018, un título de Liga MX en 2021, dos Campeón de Campeones en 2021 y 2022 y un Campeón de Supercopa en 2019.

Brinco al viejo continente
Llegó al Feyenoord Rotterdam el 29 de julio de 2022 por una cantidad de seis millones de euros y tuvo impacto inmediato, ganó la Eredivise y terminó tercero en la tabla de goleadores con 15 anotaciones, mientras que en UEFA Europa League marcó cinco tantos en nueve partidos, pero fue eliminado en cuartos de final ante la Roma, con un total de 23 tantos en 45 partidos.

La temporada 23/24 siguió con el buen paso en Países Bajos, volvió a terminar tercero en la tabla de goleo del la Eredivise con 23 anotaciones, pero el equipo finalizó en la segunda plaza del torneo local. En la UEFA Champions League fue eliminado en fase de grupos y cayó en el repechaje para la Europa League, aunque de nuevo la AS Roma los eliminó. Pero Santi tuvo la dicha de celebrar un título esa temporada, al ganar la Copa de los Países Bajos. Santi terminó la temporada con 26 goles en 41 disputas.
Esta temporada en curso lleva 16 goles en 19 partidos en el club del Mosa, aunque se perdió 11 partidos debido a una lesión en el muslo derecho, lo que le dejó varios meses fuera, pero volvió con un destello de gol, al ser importante en la Champions y anotar un doblete ante el Bayern Munich en la penúltima jornada. Con ello, deja una huella en Feyenoord de 65 goles en 106 encuentros.

Editado por: Saúl Gil


Deja un comentario