Las Amazonas vencieron al Cruz Azul en un duelo bastante caliente.

Por: Sergio Tovar
Ambas partes empezaron con hostilidades, con muchas ganas de poder escalar en la tabla, las Tigres intentaron dos trazos largos a la espalda de la defensa celeste con destino a Thembi Kgatlana, pero las zagueras cortaron, llegó la tercera y la vencida, las felinas se ponían en frente al marcador, todo esto en menos de 5 minutos.
Enseguida, las azules se perdieron en el terreno de juego, parecía que no les daba para llegar a tres cuartos de cancha, en consecuencia de ello, llegó el segundo gol, la seleccionada mexicana, Lizbeth Ovalle, remató un gran centro para aumentar la ventaja y hacer su quinta anotación del torneo.
Tigres bajó las revoluciones pero con amplio dominio de juego, hasta que llegó una jugada que generó polémica, tras una gran atajada por parte de Itzel González, el rebote que dio en el travesaño fue tomado por Aerial Chavarin, que disparó, pero se impactó en la mano de la defensora regiomontana, aún así, la silbante no concedió el penalti.
Apenas se daban los primeros esbozos de la segunda mitad y ahora si, Chavarin con un riflazo a primer poste recortaba la ventaja y se ponían a luchar por el empate. El dominio del cuadro local era evidente, incluso, las del norte recurrieron a hacer tiempo, lo que provocó los reclamos de la gente en las gradas y derivó en amonestaciones, tanto para la capitana, Cristina Ferral, como para el técnico, Pedro Martínez Losa.

Las de la Noria insistieron a lo largo del encuentro, pero sin mucha claridad, a pesar de que gran parte del tiempo mantuvieron a las felinas en su propia mitad del campo, no lograron generar peligro real hacia la portería, incluso, las amazonas, pusieron un balón al poste con solo dos ocasiones generadas.
Llegó el minuto 90, “la maga” Ovalle entre aplausos y abucheos al unísono, cedió su lugar a Jheniffer Cordinali, brasileña que fue el fichaje bomba de Tigres para este torneo.

Partido con emociones y mucho choque, las de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron con los tres puntos, aunque aún se ven lejos de su mejor nivel.

Editor: Saúl Gil


Deja un comentario