México pierde en contra de República Dominicana en la final de la serie del caribe.
Por: Ari Vázquez
17,000 personas llenan el Nido de los Águilas, en Mexicali, la mayoría, por no decir en su totalidad, apoyan a un finalista en concreto, México, representado por los Charros de Jalisco, quienes vienen invictos a la final, incluso con una victoria ante República Dominicana, sus rivales en esta gran cita, quienes son representados por los Leones de Escogido.

Mateo Gil fue un gran distractor para el pitcher Esmil Rogers, ya que se encontraba en segunda base y estaba dispuesto a robar tercera en múltiples ocasiones, lo que forzó que sus pitcheos salieran erróneos, alargó demasiado su turno y cometió dos bases por contacto y consecuente una casa llena. Pero el tercer base Cristian Adames logró atrapar el tercer out de la segunda baja tras un bateo de Alfredo Hurtado.

Tercera Alta y República Dominicana se adelantaba a casa llena base por bola y robos de base. Manny Bañuelos sufría en esta entrada y pagó caro sus errores con una carrera por parte de los dominicanos, eso sí, una doble jugada de Robinson Canó, jugador de los Diablos Rojos, cortaba la casa llena y daba esperanza a México para que los centroamericanos no tomaran más ventaja de la que lograron. Reynaldo Rodríguez sacó el tercer out y se iban lastimados los Charros del tercer in-ning.

Ambos equipos sacaron lo mejor de sus pitchers, en especial el de los Leones de Escogido, Esmil Rogers, quien alcanzó los 101 pitcheos: “Me preparé, física y mentalmente y me preparé para mi país” dijo después del partido. No dejaron lastimarse durante las siguientes cinco entradas, lo más destacable, un error de Rudy Martin en el jardín izquierdo, tras un elevado mal recibido que ponía en riesgo a los Charros, pero corrigió y mandó la bola a segunda base para que Michael Wielansky sacara el tercer out.

Novena entrada abajo, México sólo tiene esa oportunidad para empatar el marcador y el estadio entero lo supo al ritmo del “sí se puede”, todos de pie y expectantes a lo que puede lograr y una doble jugada terminaba el sueño mexicano. Pero el pie de Yamaico Navarro estaba fuera del diamante y continuaba el juego para añadirle más dramatismo a esta final. Cardona roba segunda base y el ánimo del estadio decide creer, pero un abaniqueo de Rodríguez mata las esperanzas construidas de una nación y República Dominicana por vigésima tercera vez gana la competición.

Editor: Emiliano Gómez


Deja un comentario