Carlos Alcaraz logra su primer titulo en esta temporada 2025.

                                                                         

                                                                             Por: Arely De La Vega
El aire fresco y la luz exterior es la comodidad de Carlos Alcaraz, tal vez la vitamina D que le aporta el sol levanta su ánimo, dándole más energía a su mente y cuerpo, llevándolo a mostrar su mejor nivel en el tenis, cosa que no le pasa en las pistas cerradas.

Vía ig: @atptour



Hoy el murciano de 21 años, logra superar un bache en su carrera y poner en alto el nombre de su país, en su debut en este APT 500, se convierte en campeón y en el primer español en conseguirlo en Rotterdam.
Después de las diversas dudas que existían por lo ocurrido en el Open de Australia, el «King», se sacudió del tropiezo y qué mejor manera de hacerlo en su primera final en pista indoor, enfrentándose a la mejor versión de Álex De Miñaur.

Ambos mostraron un show digno de una final, entre los impactos con claridad, fuerza  y rapidez, el primer set lucía parejo. En el minuto 26 se encontraban con un empate 4-4, pero la consistencia y las diversas colocaciones en el ángulo a la pelota, Carlitos se llevó el primer set con un marcador 6-4.

Vía ig: @atptour



Para el segundo set, el australiano salió con una cara diferente, inclusive más agresivo. Hizo cuatro puntos sin aparente reacción de su contrincante, pero cuando más cómodo se sentía y luego de dos puntos consecutivos del español, De Miñaur hizo un pequeño ajuste, cambió de raqueta y la estrategia le resultó, los errores por parte de su rival se hacían más presentes, así obtuvo el segundo set.



Con la balanza equilibrada, el encuentro se fue al tercer set, en donde Alcaraz no dejó que le afectara lo ocurrido unos minutos antes y empezó a mostrar una gran superioridad, los revés cruzados fueron su arma secreta, él sabía lo que hacía, el tan aclamado tenis estético que tiene se hacía notar, cada pelota iba con gran fuerza. Las cosas se complicaron para Álex, la presión tomó el control, impulsándolo a cometer una derecha que impactó en la red, dándole la victoria a Carlos Alcaraz.

Vía ig: @carlitosalcarazz


Al final, estar bajo techo no fue una debilidad, hasta podría decirse que jugó a su favor, haciéndolo sentir más descansado por el resfriado que tiene y que con una tira nasal pudo manejar. A partir de ahora ya no habrá limitantes para el tenista y puede darse el lujo de decir que es el más joven en consagrarse en todas las superficies.

Editor: Emiliano Gómez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.