Philadelphia se impone a Kansas City

Por: Daniel Diaz

El punto donde Kansas City empezó a perder signos vitales fue cuando Philadelphia Eagles cerró la primera mitad del partido con un 24 a 0 en el marcador y con ganas de acribillar aún más, se convirtió en masacre en el tercer cuarto la ventaja llegó a ser de 34 a 0.

Vía ig:@chiefs

Los Eagles marcaron las pautas del encuentro desde muy temprano, bloqueos inequívocos, demarques muy eficientes y Jalen Hurts haciendo su trabajo con precisión, fueron la clave para que los de Filadelfia abrieran su camino hacia el trofeo Vince Lombardi.

Los errores también tuvieron un papel muy importante en el guión Super Bowl LIX, pues faltando siete minutos en el segundo cuarto, Patrick Mahomes lanzó el balón que fue directo como regalo para el cumpleañero Cooper DeJean, que no desaprovechó la intercepción y aumentó la ventaja por 16 puntos.

No bastó que Philadelphia interceptara una vez el lanzamiento de Mahomes y le cortara una racha de 297 pases sin que esto sucediera, sino que Zack Baun aprovechó un servicio impreciso del quarterback de Kansas City y lo interceptó por segunda ocasión, lo que no pasó en tantos partidos, se repitió dos veces en un mismo cuarto. El castigo de la racha rota, touchdown para los Eagles y patada de 1 punto, que equivalieron al 24 a 0.

En la segunda mitad Philadelphia empezaba a hacer más daño por tierra y combinando jugadas entre suelo y aire lograron sacar más ventaja. Pero el auge de la paliza fue cuando Hurts mandó un trazo de 54 yardas muy preciso que llegó a las manos de DeVonta Smith dentro de la zona de anotación.

34 segundos antes del final del tercer cuarto, parecía que quedaba algo de esperanza para  los Chiefs, pues rompieron el cero y convirtieron sus primeros seis puntos tras una combinación de Mahomes pasando y Worthy recibiendo. Pero solo se quedó en un sueño de esperanza porque en el último cuarto las Águilas marcaron otros dos goles de campo, con los que llegaron a 40 puntos.

Desde los últimos tres minutos de juego Mahomes sacó la chispa de su talento y concretó dos pases de touchdown precisos, el segundo recorrió 60 yardas, también completó otros dos pases en jugadas convertibles de dos puntos, pero solo sirvieron de maquillaje porque las heridas del 40-22 ya estaban hechas.      

Vía ig: @nfl

  

La historia dice que ningún equipo le ha ganado dos veces al mismo rival en el super bowl y esta noche no fue la excepción, la historia ya escrita se sobrepuso a la que se quería plasmar en un tricampeonato. Y la historia dictó que Philadelphia Eagles celebrara en su revancha contra Chiefs desde el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

En la segunda mitad Philadelphia empezaba a hacer más daño por tierra y combinaba jugadas entre suelo y cielo lograron sacar más ventaja. Pero el auge de la paliza fue cuando Hurts mandó un trazo de 54 yardas muy preciso que llegó a las manos de DeVonta Smith dentro de la zona de anotación.

34 segundos antes del final del tercer cuarto, parecía que quedaba algo de esperanza para  los Chiefs, pues rompieron el cero y convirtieron sus primeros seis puntos tras una combinación de Mahomes con el pase y Worthy en zona de anotación con el touchdown. Pero solo se quedó en un sueño de esperanza porque en el último cuarto las Águilas marcaron otros dos goles de campo, con los que llegaron a 40 puntos y con esto terminaban de poner el último clavo al ataúd de los ‘jefes’

Desde los últimos tres minutos de juego Mahomes sacó la chispa de su talento y concretó dos pases de touchdown precisos, el segundo recorrió 60 yardas, también completó otros dos pases en jugadas convertibles de dos puntos, pero solo sirvieron de maquillaje porque las heridas del 40-22 ya estaban hechas.   

Vía ig: @philadelphiaeagles

La historia dice que ningún equipo le ha ganado dos veces al mismo rival en el super bowl y esta noche no fue la excepción, los antecedentes ya escritos se sobrepusieron a lo que se quería plasmar en un tricampeonato. Y la historia dictó que Philadelphia Eagles celebrara en su revancha contra Chiefs desde el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Edición: Emiliano Gómez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.