Los Pumas consiguen un agónico triunfo ante Mazatlán.

Por: Luis Pablo Rodríguez Hernández

Cuando lo segundo más destacable de un partido son los insultos al entrenador del equipo local por parte de su afición, uno entiende que un equipo grande como Pumas no pasa por su mejor momento. Claro, lo primero es el gol al último suspiro y los tres puntos que rescataron los locales, pero no hay muchos aficionados de los capitalinos que se fueran contentos del estadio.

Vía ig: @pumasmx

En toda la primera parte hubo un planteamiento que salió a la perfección, y fue el del Mazatlán. Los visitantes vinieron con una idea de aguantar al rival y contraatacar cuando recuperaban la posesión, e incluso si no forzaron ninguna atajada de Pablo Lara, tuvieron las oportunidades más “Peligrosas” de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Lema hizo ajustes, y como en otros encuentros Pumas fue relativamente más peligroso tras abandonar la línea de cinco y cambiar a cuatro atrás. Uno creería que por lógica Gustavo comprende que el equipo se ve más cómodo cuando esa es la formación, pero su justificación en rueda de prensa fue que él creía que, si enfrentaba la línea de cinco del Mazatlán con una línea de cinco propia, vencerían a base de duelos individuales, cosa que no paso y lo llevó a admitir que no estuvo contento con el funcionamiento del equipo hoy. Es más, la forma en la que jugó su equipo fue tan mala que él mismo admitió que si fuera  un aficionado en las gradas el día de hoy, hubiera sido parte de las personas que insultaron a más no poder.

Vía ig: @mazatlanfc

Pero incluso con todos estos problemas, con un equipo que por más de 90 minutos no parecía tener idea y carecía de una luz propia, la diosa de la victoria quiso perdonar a los aficionados auriazules una vez más, y en vez de torturarlos con un empate a cero, un rebote en el 90+10 tras un intento de centro de Ávila le caería a Quispe, quien no se la pensaría dos veces y de primera intención la mandaría a guardar pegada al poste derecho de Hugo González.

Vía ig: @ligabbvamx

La victoria definitivamente no cambió la opinión de los aficionados, incluso cuando solo fueron ocho mil de los 72 mil posibles para el Estadio Olímpico Universitario, los abucheos tras el pitido sonarían como si mínimo estuviera a la mitad de su capacidad: Aunque los fanáticos no se encuentren positivos hacia el futuro del equipo, puede que esta victoria levante los ánimos de los jugadores y les haga jugar con mayor libertad, ya que si el jueves juegan como el día de hoy, ante un Cavalry que parece estará encerrado con todo el equipo en su área y no parece que vayan a buscar las contras, ya que el marcador en ceros igual le sirve al conjunto canadiense.

Los Pumas con este nivel de juego que mostraron contra Mazatlán, pareceria estar comprometido su pase a la siguiente ronda de la Concachampions en la primera ronda. Con esto probablemente el puesto de Lema correría peligro con los resultados y formas que no son del agrado de la afición y esto podría llevar a un mejor futuro  para el  cuarto grande.

Edición: Emiliano Gómez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.