Luka Dončić hace su debut con Los Ángeles Lakers en la victoria 132-113 sobre Utah Jazz.

Por: Alejandro Velázquez

Recién inició el mes de febrero y la NBA se sacudió con el traspaso entre Luka Doncic y Anthony Davis, hace casi 10 días cuando se hizo pública la noticia que los Mavericks dejaron ir a su estrella y lo intercambiaron por el ala pivot de los Lakers . Sorpresa para el mundo del baloncesto y ni se diga para los de Dallas y Luka que sin estar de acuerdo tendrá que abandonar su equipo por el simple negocio de la NBA.

El hombre que dijo: “Pensé que pasaría toda mi carrera aquí y tenía tantas ganas de traerles un campeonato” en un comunicado dedicado su ex equipo. El sujeto el cual mencionó: “La palabra lealtad significa mucho para mi” y no lo obtuvo con los Mavericks, el eslovaco que compró hace unas semanas una casa de 15 millones en el estado de Dallas, el Matador que dió todo de si mismo para  los Mavs, hoy 10 de febrero de 2025, Luka Dončić hizo su debut para los Lakers de Los Ángeles.

El dia llegó. La gente alborotada y butacas forradas con el jersey del nuevo miembro en el estadio Crypto.com Arena con la emoción de observar a Luka contra Utah Jazz además de querer ver  el balón en sus manos.

Entraba en el cuadro titular y ahí aparecía el sujeto, esperado con el dorsal 77, dan el salto inicial y solo pasó un minuto para que Dončić diera su primer asistencia y poner en marcha la búsqueda de su primera canasta, pero al minuto 7´ del encuentro, pase para el nuevo jugador de Los Ángeles, que a su fiel estilo, hace un Step Back y lanza un tiro de tres que encuentra destino dentro del aro poniendo el marcador 14-11 a favor de los Lakers, y así, estrenándose con su nuevo equipo.

LeBron James se hacía presente en el juego, pero las miradas estaban en el eslovaco, pues todos querían ver el show del nuevo recluta. Las expectativas son altas y no es para menos pues con este intercambio de jugadores los angelinos, ahora  tienen dos jugadores que se encuentran en el Top 5 de los mejores jugares de la NBA, y por si fuera poco con apenas 25 años, los Lakers pueden tener en el Matador a la nueva cara de su franquicia.

Los de Utah sabían que sería un juego difícil por todo lo que se presentaba en el encuentro, pero jamás midieron la magnitud, porque no solo era Doncic sino también su equipo que entraba con la motivación que se hacia sentír en todo el estadio. El Matador entraba con cierto titubeo pero buscaba  la constante adaptabilidad. Así siguió y a la primera de cambio agarra un rebote defensivo y manda un pase para LeBron que culmina la jugada en enceste.

Vía Instagram: @lakers

El tiempo transcurría y el equipo de Los Ángeles no bajaba la energía transmitida por la misma afición y gradualmente El Niño Maravilla iba en la constante mejoría de su juego individual, es cierto que no al gran nivel que tiene acostumbrado a la gente pues recién viene recuperándose de una lesión que sufrió el 25 de diciembre pasado, pero aún así estaba teniendo un buen desempeño. Ni con un codazo en la cara podían parar al ex Maverick, que culminó su debut con 14 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes.

Poco a poco su uniforme fue perdiendo los colores azul y blanco y se fue coloreando de amarillo con morado. El 77 descubrió su nueva casa, pues como dice una frase de una película muy popular de Disney “Hay que dejar el pasado y caminar hacia el futuro”.

 

Vía X: @Lakers

Editor: Omar Gómez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.