Pumas Femenil de la mano de su goleadora estrella, mantiene su racha positiva de victorias y se coloca en la tercera posición de la tabla.
Por: Alonso Regalado
Todo comenzó con un tiro de esquina a favor de Pumas al minuto 9, donde tras un jalón dentro del área, Mónica Alvarado cayó sobre el césped, y Anakaren Pazarán, la árbitra central del compromiso no dudó en marcar penalti a favor de las locales. La delantera portuguesa Stephanie Ribeiro fue la encarga de la ejecución, misma que cobró al costado derecho de la arquera cementera, Alejandría Godínez.
La portera de la máquina, se tiró a su costado izquierdo, sin pensarlo y con confianza, por lo que le dejó espacio vacío suficiente a la delantera felina para que tocara el cielo y se pusiera a tan solo una anotación de empatar a Charlyn Corral en el liderato de la tabla de goleadoras del torneo.

Durante la primera parte la estadística indicó que la posesión de balón fue para la visita, sin embargo, la realidad es que ambas escuadras propusieron y buscaron a toda costa el control del partido. Tanto así que por momentos, parecía que las locales eran amas del partido con una Máquina que en defensa dejaba mucho que desear. Para el final de la primera parte, eran las Cementeras las que buscaban el empate con tiros que eran de trámite para la portera auriazul, Wendy Toledo.
En la segunda parte, al minuto 62 cayó la segunda anotación de las universitarias tras un disparo de la propia Stephanie, que se quedó sola y sacó un tiro potente al poste más lejano de la arquera, que por más que lo intentó, no llegó al balón, cayendo el segundo tanto a favor de las felinas, mismo con el que la portuguesa empataba momentáneamente a la delantera de las Tuzas con 10 anotaciones en el torneo.

El resto de la segunda parte fue un total control universitario, tanto así que al minuto 84, una vez más, Ribeiro tuvo la oportunidad de firmar su Hat-Trick con un cabezazo que se marchó por encima del arco defendido por Godinez.
Ya en los últimos minutos del encuentro, las Celestes intentaron meterse en partido con un disparo que pegó en el poste derecho del arco y que puso a temblar a la arquera, pero para fortuna de las dirigidas por el estratega brasileño, Marcello Frigério, no pasó a mayores. Instantes después Anakaren, dió el silbatazo final del encuentro.

Con este resultado, las universitarias firman su sexta victoria en la campaña y ahora se prepararán para enfrentar al América el próximo 14 de febrero en esta misma cancha, mientras que Cruz Azul visitará a Puebla el 16 de febrero, en una nueva oportunidad de enderezar el camino.
Editor: Omar Gómez


Deja un comentario