Xolos se hunde en la tabla tras caer 2-1 ante Juárez en un estadio Caliente con poca afición, colocándose en el puesto 16 del Clausura 2025

Por: Bernardo Marín

Con un estadio semivacío por las bajas temperaturas en Tijuana y el mal momento que atraviesa Xolos, la noche se tornó aún más difícil en la frontera, pues lo que parecía un partido controlado para los locales, terminó en su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

Xolos anotó primero. Antes de que los pocos aficionados en el Estadio Caliente se acomodaran en sus asientos , Raúl “Pantera” Zúñiga, tomó desprevenida a la defensa y tras un buen pase de Efraín Álvarez, el colombiano le dio la ventaja a los locales. Xolos insistía, la idea de ofender al rival era clara por parte del once inicial de Juan Carlos Osorio, con una presión alta sobre el visitante las oportunidades se crearon pero los goles nunca llegaron.

Vía X: @Xolos

Juárez contraatacó a Tijuana, con la misma medicina, presión alta y un estilo ofensivo muy agresivo, pues se encontraban abajo en el marcador y lo que buscaban era la victoria en territorio ajeno. Después de ser controlados, el panorama cambió. Un contraataque que resultó de un error defensivo, dejó solo a Guilherme Castilho, que con una pincelada empató el partido.

El ambiente dentro de la cancha se volvió hostil y también fuera de ella, Juan Carlos Osorio discutió con la banca visitante y los ánimos empezaron a calentarse. Al finalizar el primer tiempo, Xolos perdió a su ajedrecista. Osorio fue expulsado y dejó a su equipo a la deriva por cuarta vez desde que llegó a la institución.

Vía X: @fcjuarezoficial

Ya en el segundo tiempo, el planteamiento sin el colombiano cambió desde que rodó la pelota nuevamente. La defensa dejó muchos espacios y los delanteros no crearon oportunidades. El partido siguió parejo, nada para nadie, hasta que Juárez se vio mejor en el segundo tiempo, lograron desequilibrar a un equipo que no tenía idea de lo que hacía en la cancha.

No fue hasta el tiempo de compensación, que se demostró que la expulsión de Osorio, complicó la existencia de Tijuana. Ángel Zaldívar salió iluminado de la banca para finiquitar un partido muy reñido. Después del gol, el ambiente se tornó tenso. la afición comenzó a abandonar el recinto y mostró su descontento con el equipo.

Xolos parece no tener solución, después de la voltereta rival, sumaron cuatro derrotas consecutivas y cayeron hasta el puesto 16 de la tabla, algo que preocupa a una afición que no ve mejorías en el equipo.

Vía X: @fcjuarezoficial

Editor: Marco Medina.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.