Toluca aprovechó los errores de Chivas y se llevó la victoria 2-1, dejando en evidencia la falta de contundencia en la delantera rojiblanca

Por: Diego Bautista

Ciudad Victoria y Guadalajara, a primera vista, parecen dos mundos distintos. Sus gastronomías, culturas y desafíos de seguridad son muy diferentes, además de estar separadas por 630 kilómetros. Sin embargo, ambas comparten un lazo especial: de estas ciudades nacieron los últimos grandes referentes de Chivas, Alan Pulido y Javier «Chicharito» Hernández.

Ambos delanteros libran una particular batalla por el codiciado puesto de «9» del Rebaño. En el Nemesio Diez, Pulido inició el partido, pero con una línea de cinco defensores, quedó completamente aislado en el ataque. Óscar García, quien cumplió su último partido de suspensión, tras la agresión hacia James Rodríguez dos semanas antes, cedió el control del juego a Toluca, que sometió al Rebaño con una presión constante desde el inicio.

Vía X: @TolucaFC

Pulido tuvo una oportunidad en el minuto 19, cuando una jugada por el lado derecho del área terminó con un centro raso de Roberto Alvarado que el delantero cerró en el segundo palo. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar. A pesar de ello, el intento pareció darle algo de vida a Chivas, aunque la presión de Toluca volvió a alejar a Pulido del balón.

El primer golpe para Chivas llegó al minuto 35, cuando un error en la defensa permitió que Alexis Vega, el exrojiblanco, aprovechara un rebote y marcara el primer gol del partido. En medio del festejo, Vega besó el escudo de Toluca, lo que desató la euforia en el Nemesio Diez y avivó la polémica en la afición rojiblanca. Chivas, aturdido, veía cómo uno de sus antiguos ídolos los lastimaba tanto en el marcador como en el orgullo.

Vía X: @TolucaFC

En la segunda mitad, los papeles se intercambiaron y Chivas buscó el empate, aunque Toluca desperdició varias oportunidades para aumentar su ventaja. Al minuto 57, Alan Pulido, víctima de las circunstancias, salió del campo, y su lugar fue tomado por Armando «La Hormiga» González, movimiento que deja claro la jerarquía en la delantera rojiblanca. Esto también evidenció el bajo nivel de Javier Hernández, relegado a la tercera opción en ataque tras su regreso al club.

Hugo Camberos empató el partido al minuto 70 tras realizar una gran pared con Roberto Alvarado, logró su primer gol en primera división. Antonio Mohamed, técnico de Toluca, respondió a la presión rojiblanca con la entrada de Antonio Briseño, ex capitán de Chivas. Con su ingreso, los Diablos formaron una línea de cinco y lograron contrarrestar la juventud del Rebaño, lo que aumentó la velocidad y profundidad de los Diablos.

Vía X: @TolucaFC

El segundo gol de Toluca llegó tras un centro de Brian García que Camberos desvió al arco defendido por el «Tala» Rangel. Así, el mismo que puso el empate alejaba la victoria de las manos rojiblancas: «Son cosas que pasan en el fútbol, deben servir para aprender y no nos podemos quejar nunca de su aportación, tanto en los entrenamientos como en los partidos», declaró Manuel Ruano, asistente de Óscar García.

Al final, Toluca selló la victoria y con ella, dejó en evidencia la creciente distancia entre Alan Pulido y Javier Hernández. Aunque surgieron de ciudades distintas, ahora parecen más alejados que nunca dentro del esquema de Chivas, mientras la juventud y nuevas apuestas futbolísticas ganan protagonismo en el equipo.

Editor: Marco Medina

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.