Vía X:@NBA

Mac McClung hizo historia en el Slam Dunk Contest 2025 al conseguir una puntuación perfecta y coronarse tricampeón con clavadas épicas

Por: Daniel Díaz

El anhelo de volar era algo que la humanidad consideraba imposible hace varios siglos, los hermanos Wright lo consiguieron con ayuda de un avión; los basquetbolistas lo hicieron con sus saltos. Matthew ‘Mac’ McClung cambió el significado y la manera de elevarse por los aires, esto demostró su dominio absoluto al convertirse en tricampeón del concurso de clavadas de la NBA.

La verdadera competencia de McClung era él mismo, fue un concurso en el que el jugador de Orlando Magic buscaba superarse ronda tras ronda, pero desde su primer intento puso las expectativas muy altas en el Chase Center.


 Stephon Castle, Matas Buzelis y Andre Jackson abrieron el espectáculo de San Francisco, Mac McClung entró al último a la duela para enseñar como se hace un show de verdad, atrás de él ingresó un coche que se estacionó bajo del aro y con seguridad de sobra sorprendió a todo el estadio al conseguir lo inesperado que todos esperaban, saltó sobre el carro y de espaldas clavó el balón en el aro.
 


En la segunda ronda, Mac calmó los ánimos, con un mate más sencillo que el primero completado, debido a que prácticamente estaba clasificado a la ronda final, en el intento saltó sobre una persona, dio medio giro y guardó el balón en la red, a pesar de ejecutar de una manera más simple, nuevamente tuvo la máxima calificación, y pasó a la final de manera perfecta con un total de 100 puntos.
 
La ronda final, Castle contra McClung, fue otro episodio de magia en los mates, Stephon Castle se lució en sus dos oportunidades, las cuales eran dignas de 50 puntos cada una, debido a la dificultad y ejecución perfecta que tuvo, en la primera el jugador de San Antonio Spurs agarró el balón en el aire después de que entrara por la red, lo paso entre sus piernas y antes de tocar el suelo lo regreso a la canasta  para completar su clavada, sorprendentemente los jueces le dieron 49.6 de calificación, por lo que el público contestó con abucheos.        
 

Vía X: @NBA


En la segunda oportunidad, Castle logró obtener un dunk de 50 puntos, tras saltar con el balón, pasarlo por detrás de su cuerpo y con una mano controlarlo y clavarlo de manera perfecta en medio del aro, por lo que terminó con una calificación de 99.6. Sin embargo, lo que hizo McClung es de otro nivel.
 
En el primer intento de Mac, una persona se colocó sobre una escalera al lado del tablero sosteniendo un balón, mientras otro sujeto estaba sosteniendo otra bola desde abajo, Matthew logró clavar ambos balones. En su siguiente intento saltó sobre una persona que media 2.08 metros y estaba sobre una plataforma, agarró la bola en el aire y como demostración de su superioridad en el concurso, mientras flotaba, primero tocó el aro con el balón y después como si jugara en cámara lenta lo clavó.
 


McClung, tuvo una actuación perfecta, logró un total de 200 puntos de 200 posibles y se coronó campeón del Slam Dunk Contest 2025 al recibir el trofeo por parte de Julius Erving, ganador de la competición en 1976.
 
Stephon merecía 50 y 50 puntos en la final, pero Mac debía de recibir aún más puntaje, debido a esto, que el jugador de los Magic se pudiera superar fue prácticamente imposible, porque en cada intento obtuvo la puntuación máxima y la manera de calificar se queda corta ante Matthew ‘Mac’ McClung.


 

Vía X:@NBA

Editor: Marco Medina

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.