Cruz Azul vence 1-0 a Santos con gol de Rivero y escala posiciones en la tabla
Por: Emiliano Gómez
Cruz Azul visitó la Comarca Lagunera y salió victorioso con un 1-0. Pese a la incertidumbre y el mar de dudas que rodea a Santos, su afición los respalda con una gran asistencia, algo especial tratándose de un partido entre semana.
La Máquina venía con la encomienda de ganarle a Santos luego de tropezar el sábado contra Tigres 2-1 y quedar en la octava posición del torneo. Santos volvió a Torreón luego de arrancarle un punto a Mazatlán en los últimos minutos del encuentro. Los Guerreros se encuentran en una posición difícil, solo suman dos puntos en nueve jornadas y son últimos de la liga.

En los primeros minutos del encuentro se hizo presente en el marcador Nacho Rivero: el capitán, el estandarte de la Máquina, con un testarazo vencía a Carlos Acevedo, quien se lanzó para evitar el gol, acción que solo sirvió para la foto. Tras la anotación, el guardameta tenía un semblante que no era muy alentador, no transmitía confianza y parece que la seguridad que un día lo llevó a la selección mexicana se ha desmoronado con el paso de los torneos.
Con el gol a favor de la Máquina parecía que vendría el segundo para agrandar la cuenta; sin embargo, los Guerreros supieron aguantar los ataques de los cementeros y no solo eso, sino que también buscaron hacer daño mediante el contragolpe.

Fue un ríspido encuentro, de muchas idas y vueltas. Santos no daba tregua, y es que no querían otro partido sin sumar; intentaron mucho, pero sin claridad. Cruz Azul tuvo el encuentro dominado, pero sin ideas claras, aún con muchas dudas. Kevin Mier, caracolero, audaz y descarado en las salidas, respondió bien en varias ocasiones y cortó avances peligrosos de los laguneros. A pesar de tener la posesión, Cruz Azul no tenía ideas claras para atacar.

Santos merecía empatar el juego, cerró de mejor forma el partido, creó varias opciones de gol, pero la desesperación se veía en los rostros de los jugadores. Casi al finalizar el encuentro, la afición local ya recriminaba al Tano, quien, como de costumbre, se le veía inexpresivo, totalmente serio. Ahora la silla de los laguneros está caliente, ya los seguidores quieren ver resultados, pero ¿un cambio de entrenador será la respuesta a los problemas del equipo?
Al terminar el encuentro, Vicente Sánchez, con una cara de alivio, agradeció a Dios y se persignó. La directiva cementera ya analiza que deje de ser interino y se quede lo que resta del torneo como su director técnico. Con esta victoria, quedan en la quinta posición. El domingo se medirán ante los Gallos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario.

Editor: Marco López


Deja un comentario