El arquero expresó su confianza y aseguró que están listos para el enfrentamiento ante Pumas en Ciudad Universitaria.
Por: Diego Bautista
Los clásicos capitalinos son como duelos al atardecer: dos rivales que se conocen de memoria, mirándose fijamente antes de desenfundar. No hay espacio para el miedo, solo para el éxito. En la antesala del enfrentamiento entre Pumas y América, Luis Ángel Malagón, arquero titular azulcrema, dejó claro que su equipo no piensa pestañear en este choque de orgullo y jerarquía.
«Nosotros vamos a ir a buscar el triunfo. Ya van dos clásicos que hemos perdido, creo que es la oportunidad de revertirlo. Los clásicos hay que ganarlos. Hay que marcar diferencia ahí», sentenció el guardameta.

Malagón describió la intensidad de este tipo de duelos, comparándolos con una «pelea de perros» por esa pasión con la que se viven dentro de la cancha y en la tribuna. «Tú ves a la porra contraria que te quiere imponer y luego nuestra gente que también quiere hacerse presente», añadió.

El michoacano también habló sobre el hambre de éxito que caracteriza al equipo, asegurando que no se conforman con lo logrado hasta ahora. «Uno llega a una meta y dice bueno, quiero más. Este es el deseo de este equipo que no se ha conformado y pretende buscar más, siempre con humildad y respeto», reflexionó.

Finalmente, Malagón hizo un llamado a la afición para disfrutar el partido y vivirlo con pasión, pero sin violencia. «Se debe dejar de lado el fanatismo y la violencia… Es importante dejarlo a un lado porque cada día está más difícil esa parte en el país. Sería bonito que se deje de vivir ese tipo de cosas».

Así, con la pólvora cargada y el orgullo en juego, América se prepara para otro capítulo del clásico capitalino.
Editor: Hugo Martínez


Deja un comentario