Dmitry Bivol recuperó su reinado en una épica pelea, arrebatado meses atrás por Artur Beterbiev.

Por: Marco Medina

La pelea comenzó sin tiempo para medir al rival, ya se conocían a la perfección, tanto por su anterior duelo como por aquel equipo olímpico de Londres 2012, donde compartieron vestuario defendiendo los colores de Rusia. Con jabs para medir la distancia y golpes cruzados que rápidamente se hicieron notar en el rostro de Beterbiev, esa fue la estrategia de Bivol, que no permitiría que se repitiera lo sucedido aquel 14 de octubre.

Parecía un déjà vu, una réplica de aquella noche en la que Dmitry perdió su récord perfecto y se le arrebató el título WBA semipesado, ese que le negó a Saúl “Canelo” Álvarez. Durante cuatro rounds, Bivol mantuvo un nivel superior que parecía no inmutar a Beterbiev. En la esquina se escuchaba a Marc Ramsay gritar: “¡Double jab!”, este le pedía a Artur que conectara golpes al cuerpo, y así fue.

Foto:@DAZNBoxing

El ruso-canadiense comenzó enérgico el quinto round, la esquina parecía tener razón. Los golpes que conectaba Beterbiev eran contundentes y lastimaban a Dmitry, que solo podía retroceder y dar pasos laterales. Su pesadilla parecía inevitable; parecía que Artur lo tenía medido.

Cuatro rounds transcurrieron y la batalla se tornó épica. Un intercambio de golpes entre compatriotas, con heridas en el rostro de Bivol, siendo la más impactante aquella en el ojo izquierdo, donde se alojaba un corte, resultado de un derechazo del boxeador que vestía short negro.

Foto:@DAZNBoxing

La Kingdom Arena explotaba al alentar a Dmitry Bivol. Era el penúltimo round y los 40 años de Beterbiev no tardaban en hacerse notar: sus movimientos se volvieron más lentos, aunque seguían siendo potentes; sin embargo, no fueron suficientes para detener a un motivado Dmitry, que convertía la energía del público en jabs de poder que lastimaban a Beterbiev, en un intercambio de combinaciones que daba cierre a ese round.

La batalla, pactada en 175 libras y a 12 rounds, llegaba a su fin. El público, dividido, y las tarjetas parejas dejaban incertidumbre en el aire. Los boxeadores reanudaron el intercambio, regalándonos nuevamente combinaciones de poder. Un par de jabs mandaron a las cuerdas a Bivol, que soportó la última embestida de Beterbiev, con 10 segundos en el reloj, un par de manotazos más no hicieron esperar la intervención del réferi, la pelea llegó a su fin. Los jueces dieron sus resultados: 114-114, 116-112 y 115-113 a favor de Bivol, quien se consagró campeón del Consejo Mundial, Organización Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo, por decisión mayoritaria.

Foto:DAZNBoxing

19 semanas, 133 días y 3192 horas pasaron para que Dmitry Bivol recuperara el campeonato que lo colocó en la cima del boxeo actual. En la esquina izquierda se observaba la cara de Artur Beterbiev, un rostro inexpresivo durante toda la pelea, que mostró su primer gesto al conocer el resultado que declaraba ganador al kirguís Dmitry Bivol. Los papeles se invirtieron, la revancha se había consumado…

Editor: Bernardo Marín

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.