Los Ángeles cortan la racha de nueve victorias consecutivas de Denver tras un gran juego del esloveno.
Por: Omar Gómez
En el mundo existen grandes rivalidades deportivas que son bien recordadas, como la de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Michael Schumacher contra Mika Häkkinen o el Santo y Blue Demon, pero para efectos prácticos, la de Luka Dončić con Nikola Jokić representa mucho más que solo una rivalidad.
No solo son compañeros de profesión, sino también, son grandes amigos fuera de la duela. Pero hoy esa amistad tendría que quedar de lado una vez más, pues el serbio buscaba mantener el dominio a favor de los suyos y por su parte, el esloveno quería evitarlo a toda costa.
También, hay de hegemonías a hegemonías, y los Nuggets tenían una muy marcada sobre los Lakers, pues para ver una victoria de los californianos en temporada regular, había que remontarse al 12 de diciembre de 2022, sin embargo, hoy en el Ball Arena eso quedó atrás con el 100-123 a favor de los de JJ Redick.
Los californianos alinearon en su quinteto de arranque a sus dos máximas figuras, el propio Matador y por supuesto, el gran emblema de la franquicia, LeBron James. El cotejo dió arranque y el marcador se abrió gracias a Rui Hachimura, quien puso los primeros dos puntos del juego y luego de 12 minutos los Lakers tenían ventaja de siete unidades.
Para el segundo cuarto, y a pesar de los intentos de Jokic y compañía, la cosas sobre la duela no cambiaron, y con unos Lakers y un Dončić desatados, la ventaja se había ampliado a nueve de diferencia, misma que se mantuvo hasta la pausa del medio tiempo, con el resultado parcial de 54-63.

En el último cuarto, apareció LeBron para aumentar la ventaja, pero los Nuggets poco pudieron hacer, ya que al igual que el resto del encuentro, demostraron su inferioridad anotando únicamente trece puntos durante los últimos 12 minutos, yéndose así la oportunidad de seguir aumentando su estadística a favor frente a los Lakers, y por otro lado, perdiendo su gran racha de nueve juegos ganados al hilo y dejaron escapar esa anhelada décima victoria consecutiva.


Los amigos yugoslavos completaron un partido más que decente, en especial Luka, quien llegó a su décimo segundo doble-doble de la temporada, firmando además su mejor actuación desde su arribo a los Lakers. Por su parte, Nikola llegó a su vigésimo sexto triple-doble del curso, además de ser el décimo en su carrera frente a los angelinos.

Editor: Hugo Martínez


Deja un comentario