El sorteo define los toros que enfrentarán los lidiadores, marcando el inicio de la emoción antes de la corrida.

Por: Oscar Velázquez

Hoy hablaremos de la parte más desconocida que pasa antes de una corrida de toros,el momento en que se decide el destino de los toros más bravos y nobles. “El sorteo” es un momento de gran emoción y expectación, en el que se unen la tradición y la adrenalina, tanto para el aficionado y como para el torero quien en ese momento conoce a sus dos oponentes.

Con sus cuernos afilados y su mirada desafiante, los toros esperan ansiosos su turno en la arena, empujando y saliendo con la furia de atropellar a cualquier cosa que se ponga a su paso. El público está emocionado, asombrados de ver a las bestias bravas, ansiosos por ver a los toreros y rejoneador enfrentarse a estos magníficos animales.

Fotos de Diego Pichardo

El mayoral en sus manos porta ya los papelitos con el número de lote de los toros adentro de su sombrero , listo para que los protagonistas de la plaza se acercan descubrir quién va a ser sur rival de esta tarde. Pasan cada uno por orden de antigüedad y ahí empieza la ruleta rusa, todo se basa en la suerte del rejoneador “Andy Cartagena” y los toreros “José Mauricio” y “El calita”.

Ellos tres tratan de transmitir seguridad a la gente, con una cara de no hay miedo, pero a la hora ver la presentación de sus toros con los que van lidiar . Ciertos gestos cambian, donde la sonrisa de felicidad se puede notar que se transforma a la de nerviosismo y emoción, pero sin perder la postura y elegancia de un torero.

Fotos de Diego Pichardo

El sorteo ha terminado pero esto es solo el comienzo, los toros y los lidiadores están listos para entrarse en la arena. La música, la luz del sol y la emoción se unen en un espectáculo que tratará de no defraudar a sus espectadores.

Fotos de Diego Pichardo

Editor: Bernardo Marín

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.