Daniel Suárez abandona su primera carrera en la Nascar Series Cup 2025

Por: Arely De la Vega

El 25 de febrero de 2024, el circuito de carreras en Georgia se invadía de fuegos artificiales, los colores verde, rojo y dorado iluminaban el cielo, el mexicano Daniel Suárez había ganado su segunda carrera en la máxima categoría de la Nascar. Ahora, casi un año después, buscaba repetir la gran hazaña, lo cual no era alocado, la pista de Atlanta Motor Speedway se le da muy bien y eso se ve reflejado al ser el piloto con el mejor promedio de finalización en este circuito ovalado, solamente algo fuera de su alcance lo podría detener, como un accidente que lo obligue a retirarse de la carrera.

Vía X:@NASCAR

A pesar de no estar tan rápido en la clasificación (para arrancar desde un buen puesto), eso no le preocupaba, el año pasado tampoco lo fue y se llevó la victoria, sin contar con la plena confianza y orgullo que le tiene a su escudería actualmente.

Iniciar desde la fila 15 no iba hacer nada fácil, aún así, tenía 266 vueltas para escalar de posiciones y hacerse de los primeros puestos.

El segmento uno finalizó sin mayores complicaciones, no hubo ninguna bandera amarilla, las primeras 60 vueltas ya eran historia, una historia no muy buena para Suárez, que se encontraba en el lugar 35, retrocediendo 6 puestos donde originalmente había empezado.

Vía X:@NASCAR

En el segundo segmento se mostraba una mejor cara, la bandera de precaución salía con más frecuencia, era momento de aplicar las estrategias y aprovechar las paradas en pits que hacían los demás. Con 160 vueltas menos, Daniel ya se encontraba en el lugar 27, si bien ya estaba más arriba de la tabla, todavía no se podía dar por satisfecho, no pudo recolectar ningún punto en los segmentos anteriores, ya que al estar fuera de los primeros 10 autos lo dejaban sin recompensa.

Para el último tercio de la carrera, el plan original seguía en marcha, conseguir el triunfo. La llama de la ilusión no se apagaba, Daniel estaba concentrado en lo suyo, ya se encontraba en el décimo cuarto puesto con un buen número de vueltas faltantes para lograr la remontada.

En la vuelta 168, el número 54, Ty Gibbs, buscó un espacio inexistente que provocó un sándwich, donde uno de los afectados fue el mexicano, el contacto lo sacó de control, raspando levemente con el muro y dando una vuelta que le provocaría más daños a su auto.

Vía X:@NASCAR

La posibilidad de conseguir su tercera conquista se apagó a pisotones como el fuego que se prendió en el pasto, producido por el mismo accidente y que el oficial de pista se encargó rápidamente para que no pasara a mayores.

La escudería, Trackhouse Racing, tomó la decisión de que el piloto ‘regio’ abandonara la carrera y llevarlo al centro médico para realizar el chequeo normativo. Al salir pudo hablar más de lo sucedido «Hoy no he estado lo suficientemente bien, trajimos un paquete distinto que estamos tratando de entender y simplemente no pudimos ser lo suficientemente rápidos… discúlpame, estaba esperando deslizarme de esa situación, no sabía que el 54 estaba ahí» declaró, asumiendo su responsabilidad en el incidente.

No obstante, los fuegos artificiales volvieron a relucir, ahora con Christopher Bell, que en un cierre apretado fue nombrado el ganador de la carrera y disfrutó de el sabor del triunfo al liderar una única vuelta, pero la más importante.

Vía X:@NASCAR

Editor: Bernardo Marín

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.