En un partido lleno de emociones, Barcelona y atlético dejan todo para la vuelta.
Por: Luis Pablo Rodríguez Hernández
“Hay un espíritu de gladiadores increíble” dijo el Cholo Simeone tras el partido, e incluso si buscaba describir a su equipo, lo cierto es que los 31 jugadores que hoy jugaron en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Ninguna ventaja terminó con los ánimos del equipo rival, y como si los futbolistas en realidad pelearan por su vida en el Coliseo Romano, dieron todo de sí para terminar la ida de semifinales de esta Copa del rey en un empate a 4 anotaciones por escuadra.

A los diez minutos los visitantes tomaron una ventaja de 0-2, primero con un remate de Julián Álvarez en el área chica y después con la anotación de Antoine Griezmann tras el mal regreso de Alejandro Baldé. En ambos goles atraparon dormidos a la defensa culé, y el técnico alemán post partido comentó que los goles que coincidieron fueron demasiado fáciles

Esto no cambió nada para el Barcelona, ya que como sus jugadores han hecho todo el año, siguieron atacando y la máquina de goles remontó el partido con anotaciones de Pedri, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez antes del medio tiempo. El marcador no se volvió a mover hasta el minuto 73, cuando Robert Lewandowski agregó un cuarto que los locales vieron, en su momento, como el definitivo.

Pero aquí aplicaría el espíritu que el Cholo mencionó, y con un bombazo desde la media luna de Marcos Llorente y una definición de Alexander Sorloth que Szczęsny np pudo mantener fuera de su arco, los colchoneros sacaron un empate que vale a oro y se mantienen con vida en la lucha por la Copa del Rey.
Ahora ambos equipos continuarán con sus viajes, en los que se incluyen enfrentamientos de Champions (ida y vuelta de los octavos de final)y liga (donde ambos equipos se enfrentarán en el Metropolitano), y el 2 de abril se encontrarán una vez más para definir quien llegará a la final de la 121ª edición de la Copa.

Editor: Bernardo Marín


Deja un comentario