El equipo de la Ciudad de México hila su quinta derrota consecutiva tras perder con Austin.
Por: Jordi Álvarez
Los Capitanes regresaron a casa después de una infructuosa gira por los Estados Unidos. Y como si se tratara de la historia del hijo pródigo, a pesar de las derrotas y de ser un día entre semana, el equipo fue recompensado con una aceptable entrada por parte de su público, quien demostró su apoyo incondicional a lo largo del juego.
Sin embargo, el calor de la afición no fue suficiente para evitar que los Austin Spurs, actuales líderes de la división sur de la NBA G League, arrasaran contundentemente al conjunto capitalino 115-88.

Desde los primeros minutos del encuentro la situación no parecía esperanzadora para los locales, quienes terminaron el primer cuarto siete puntos detrás de los visitantes.
La dosis parecía repetirse en el segundo cuarto del duelo, pero sus últimos minutos demostraron ser un pequeño rayo de esperanza no sólo para los locales, sino también para la afición presente ansiosa de por fin presenciar una victoria de su equipo.


Las cosas no mejoraban, y todo indicaba a que los Capitanes se hundirían con honor junto a su barco. Sin Juan Toscano, ya que terminó de perder la cabeza y fue expulsado de la duela al término del tercer cuarto, el cual representó para los locales una desventaja de 28 puntos ante los Spurs.

A pesar de los esfuerzos de Jones en el último cuarto del encuentro, las hostilidades terminaron con 115 puntos para los Spurs contra los 88 de los Capitanes, sellando así su quinta derrota consecutiva.
“Somos una familia, vamos a ponernos manos a la obra, a ajustar las debilidades que podamos y a seguir trabajando. No me voy a rendir un día. Si lo logramos o no lo logramos [llegar a los playoffs] sé que no será por falta de trabajo», expresó Ramón Díaz, coach de capitanes.

Por ahora, a los Capitanes sólo les queda navegar en su siguiente gira por los Estados Unidos y esperar a llegar con los ánimos en alto a su siguiente encuentro en casa el 11 de marzo, ante los Spurs.
Editor: Hugo Martínez


Deja un comentario