México planea un equipo para el FIA TCR World Tour 2026 y recibirá el serial en 2025.

Por Jordi Álvarez

El director del TCR México Gerardo Rejón confirmó que se está trabajando en contar con un equipo mexicano a tiempo completo en el FIA TCR World Tour en 2026. El anuncio se llevó a cabo durante la conferencia de prensa sobre la llegada del TCR World Tour como a México el platillo principal del Speed Fest del 2 al 3 de mayo.

Foto de Leah Quintana

“El principal objetivo es que México, a partir del año siguiente y ojalá lo logremos, tenga un equipo dentro del World Tour y que nuestros pilotos estén yendo a correr a diferentes partes del mundo”, expresó Rejón.

El World Tour es la categoría más importante de autos turismo a nivel mundial, en 2025 nuestro país recibirá una fecha de la serie por primera vez desde 2009, cuando aún se corría bajo el nombre World Touring Car Championship.

El Autódromo Hermanos Rodriguez en la Ciudad de México será sede de la primera fecha del serial internacional, cuyos autos son fabricados por marcas reconocidas a nivel mundial como Audi, Cupra, Hyundai y Honda. A pesar de la variedad de fabricantes, lo llamativo del campeonato es que los rendimientos de los autos no son tan diferentes entre sí, por lo que el piloto es el que marca la principal diferencia.

Foto de Leah Quintana

La ronda mexicana del World Tour consistirá en tres carreras de 30 minutos: una el viernes a puerta cerrada y dos el sábado, con el atractivo principal de ésta siendo que 15 pilotos mexicanos se enfrentarán a los pilotos internacionales de tiempo completo del Tour como el uruguayo Santiago Urrutia, el sueco Thed Björk, el Serbio Dušan Borković y el húngaro Norbert Michelisz, actual campeón de la categoría.

Algunos de los pilotos que representarán a México en la competencia son Gerardo Nieto, Juan Pablo Sierra, Andrés Pérez de Lara y Mario Dominguez. Este último declaró: “México se ha posicionado como una potencia en el automovilismo internacional. Muchas categorías de las más importantes del mundo vienen a correr a México, les gusta México, les gusta el mercado y los aficionados mexicanos […] el Speed Fest es el evento más importante del país y que el TCR esté presente garantiza el éxito.”

Foto de Leah Quintana

Junto a toda la acción del FIA TCR World Tour, los asistentes al Speedfest también se podrán deleitar con las emociones que ofrecerán las categorías mexicanas que fungirán como soporte del evento: FIA Fórmula 4 NACAM, TC 2000, Super Turismos, Copa 1.8 y la Fórmula Ford Vintage.

Editor: Diego Castañeda

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.