Toluca perdió 3-0 ante América tras una alineación indebida con ocho jugadores no formados en México. Los goles de Fidalgo, Zendejas y Valdés aseguraron el triunfo.
Por: Juan Enrique
Bien dice el refrán: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, pero parece no aplicar para el Toluca; y es que, a pesar de los antecedentes en años recientes, cuando Puebla, Tigres y América perdieron partidos por superar el límite de no formados en México, Antonio Mohamed no se percató del error y llevó a su equipo al infierno.
Tanta fue la desesperación del “Turco” por cambiar un resultado, donde en ese momento iba en desventaja de 2-0, que colocó desde la banca a Robert Morales, de Paraguay; Luan García y Helinho, de Brasil; Pau López, de España; Bruno Méndez y Federico Pereira, de Uruguay; Franco Romero, de Argentina, y Paulinho, de Portugal.
Durante 12 minutos, el Toluca tuvo en cancha a ocho jugadores no formados en México, hasta que Mohamed se dio cuenta y envió a Héctor Herrera en lugar del futbolista albiceleste.

“La alineación indebida fue error mío, Fueron muy rápidos los cambios. Puede suceder, pero no va a pasar más”, declaró el entrenador del conjunto choricero.
Por otro lado, las Águilas sorprendieron en el primer tiempo al no dominar la posesión del balón, pues se enfocaron en defender el gol de vestidor de Álvaro Fidalgo, quien abrió el marcador al minuto 6, tras una asistencia milimétrica de Alejandro Zendejas entre tres rivales.
Para la segunda mitad se repitió la misma historia; pero esta vez, “El Maguito” le dio el pase al estadounidense, que definió entre las piernas del guardameta gerundense.
El buen presente de estos futbolistas, les valió la ovación de todo el Estadio Azulcrema en el momento que fueron sustituidos; sin embargo, no fueron los únicos, ya que la afición americanista se rindió ante la entrada de Diego Valdés, quien, a pesar de no contar con mucho tiempo de juego en los últimos partidos, le bastaron seis minutos para responderle al público y darle una pincelada que dejó solo a Cristian Borja en el 3-0 definitivo.

Afortunadamente para los de Coapa, el resultado y la lista de anotadores se mantienen, ya que el reglamento estipula que, si el marcador es superior a la sanción administrativa de 2-0 en contra del equipo que superó el límite de no formados en México, en este caso Toluca, prevalece lo ocurrido en la cancha; no obstante, la penitencia de Los Diablos Rojos será una multa económica por cometer este pecado capital.
Editado por: Diego Castañeda


Deja un comentario