Gervota Devis salva el invicto y retiene el título de peso ligero con un polémico empate mayoritario 

Por: Arely De La Vega

Ser uno de los mejores boxeadores en la actualidad tiene su lado bueno, pero también su lado malo, todo depende de que perspectiva lo quieras ver. Esto va más allá de lo que los espectadores puedan opinar, pues los resultados no se pueden cambiar. 

Vía X: @ESPNKnockOut

Gervonta ‘Tank’ Davis se ha convertido en un boxeador que sin importar el rival, todos lo quieren ver, ya sea para apreciar su pegada tan potente que lo caracteriza y que a más de uno a dejado en la lona o en su defecto, para criticarlo. 

El nacido en Baltimore, se enfrentó a una nuevo reto,  Lamont Roach, campeón en peso súper pluma que busca conquistar otro cinturón. 

Los primeros rounds pasaron sin mucha acción, poco intercambio de golpes por ambos, al disputar un título mundial, es comprensible que al principio no quieran arriesgar y mejor se concentren en estudiar a su rival. 

Vía X:@ESPNKnockOut

El quinto round fue donde se empezaba a ver más flujo, sobretodo de Davis, que con su movimiento de cadera hacia la lateral se escapaba de las combinaciones de Roach, obligándolo a conectar algunos golpes ilegales del cual el ‘Tank’ en ningún momento desaprovechó para quejarse con el referee. 

Vía X: @ESPNKnockOut

Gervonta se estaba ocupando de hablar más con el mediador de la pelea, eso lo aprovechó Lamont para sorprenderlo y ponerlo en problemas con una mano al pecho que lo dejó tras las cuerdas, dejando que su única escapatoria fuera buscar los amarres al cuerpo. 

Vía X:@ESPNKnockOut

En el noveno round, Davis recibió un golpe en el ojo que provocó que se arrodillara, se debía de marcar un conteo al tratarse de una caída, pero a los pocos segundos se acercó a su esquina para que le secaran el sudor, dejando atrás la acción sin poder hacer una repetición instantánea ya que eso no se estipuló en el contrato. 

Vía X:@ESPNKnockOut

Al finalizar los doce rounds, por decisión mayoritaria y en medio de abucheos, se marcó combate dividido, Gervonta podía seguir con su invicto que para muchos fue una derrota sin marcar.

Editor: Arely De La Vega

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.