Ambos técnicos vivieron situaciones diferentes durante el en encuentro.

Por Juan Enrique

Antonio Mohamed y André Jardine vivieron el duelo desde perspectivas opuestas, con actitudes que marcaron la diferencia entre el caos y el orden, la confusión y la estrategia. Mientras uno se perdía en charlas y errores costosos, él otro intentaba mantener el control en medio de la incertidumbre.

Desde el inicio del encuentro, Mohamed evitaba pararse a dar indicaciones, como si quisiera mantenerse protegido de la afición rival. Solo abandonó su asiento para reclamar al árbitro asistente, o acelerar a sus jugadores en los cambios.

Foto de Juan Enrique

Tanto hablaba con sus auxiliares, entre ellos su hijo Shayr, que nadie del cuerpo técnico notó la alineación indebida de ocho no formados en México. “No nos dimos cuenta, son cosas que pasan. Todo me salió mal, pero para mí lo importante es ver cómo se levanta el equipo en la fase final”, admitió el argentino cabizbajo al final del encuentro.

En la banca opuesta, Jardine vivía el partido de forma distinta. Su preocupación se centraba en el funcionamiento del América. Con las manos en la boca, observaba cómo Toluca no cedía la posesión, algo que le incomodaba. Para liberar tensión, caminaba de la zona técnica a la banca y viceversa, agitaba cruzado de brazos y realizaba pequeños ejercicios de cadera y brazos.

“Cada partido es diferente, en algunos se sufre más. A veces se plantea un juego para ganar, otras para defender bien. Sabíamos del poderío del rival, no siempre se juega como uno quiere”, explicó el entrenador brasileño.

Foto de Juan Enrique

Los regaños no se hicieron esperar por parte de Jardine. En el primer tiempo, se unió a Malagón para llamarle la atención constantemente a Cristian Borja. Mientras en la parte complementaria, corrigió a Kevin Álvarez, quien después de cada indicación, parecía perder confianza y daba un pase equivocado .

Ya más tranquilo, el director técnico de Las Águilas informó que Sebastián Cáceres ya entrena normal y que se encuentralisto para el partido del miércoles contra Chivas, mientras que Jonathan dos Santos regresará en una semana a los trabajos de balón, por lo que el América está cerca de contar con plantel completo para las fechas más difíciles de la temporada.

Editado por Diego Castañeda

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.