En un juego muy cerrado por ambas escuadras el equipo de Chivas se lleva la victoria de visitante 1-0 frente a unos Pumas que carecen de identidad, de ideas, claridad y juego.
Por Emiliano Erreguín
Desde las gradas de Ciudad Universitaria se sentían las vibras de adrenalina, euforia y de demasiada incertidumbre, pues ambos equipos se quedaron sin entrenador de cara a este encuentro. Pumas venía a afrontar el compromiso en su territorio luego de que perdieran frente al América el pasado fin de semana 1-0 y a media semana Xolos le dio el tiro de gracia a Gustavo Lema pues le ganaron 4-2, mientras que las Chivas venían de perder ante el Atlético San Luis 3-1 con un agónico gol de Chicharito.
La afición de Chivas se hizo sentir en el estadio de Pumas y vaya que hicieron su parte de la chamba, incomodaron a domicilio a los Pumas, desde que los universitarios saltaron al campo al mero estilo de Queen con «Don’t Stop Me Now» entre luces y aplausos de la afición local; los de Chivas eclipsaron esta salida de los jugadores.
Con el juego mostrado por los universitarios dejan muchas dudas sobre el futuro del equipo y es imposible preguntarse, ¿realmente le tendieron la cama a Gustavo Lema?, pases imprecisos, muy pocas oportunidades creadas, sin intensidad, sin ritmo y frustrados pues entre ellos se pegaban de gritos, y es que el rostro del “coco” Carrasquilla desencajado lo decía todo.
La incertidumbre en el equipo de Guadalajara era tal que hasta minutos antes del encuentro se desconocía quién iba dirigirlos. Hace rato que estos equipos no echaban tanta mano de su cantera y es que hasta el interino de Chivas es de la Cantera,José Meléndez, quien seguramente ni él al despertar se imaginaría que le tocaría dirigir el juego ante Pumas.
Pumas recién iniciado el encuentro le apedreaba el rancho a los rojiblancos, al minuto 2 Ignacio Pussetto quedaba mano a mano con Tala Rangel, duelo que ganó el de verde valle.
De a poco los Pumas se difuminaban, se desdibujaban del encuentro y Chivas generaba más oportunidades.
Las afición de los de Guadalajara cuidan mucho a sus ídolos balón que “Chicharito” Javier Hernández tocaba, era aplaudido y este le devolvía el gesto a la afición pidiéndoles más entrega.
Al segundo tiempo la afición rojiblanca pedía a gritos a Alan Pulido, quien entró al juego y poco pudo hacer.
Chícharo se acabo los goles en el calentamiento y en el juego solo pudo mandar un balón a la horquilla.
La última vez que se enfrentaron estos equipos se fueron 0-0, en esta ocasión parecia que la historia se repetiría, fue una grata sorpresa porque sí hubo anotación.
En el último suspiro del encuentro Chivas dio la sorpresa y con un agónico gol de rebote dentro del área, Luis Rey Mejía la mando a guardar y así mando a dormir a los auriazules y con esto alargan la racha a cuatro partidos sin conocer la victoria.
Editado por Diego Castañeda


Deja un comentario