En un “Martes de Café” especial, se presentó “The Rematch” y la Clase Nacional de Boxeo. David Picasso aclaró rumores y desafió a Naoya Inoue con fecha marcada.

Por: Omar Gómez

Como es tradición, el Consejo Mundial de Boxeo celebró su siempre esperado “Martes de Café”. Sin embargo, hoy no fue una edición más, pues celebridades del mundo del boxeo de todas partes se dieron cita en esta edición, a la que ellos mismos han bautizado como el “Súper Martes de Café”.

Foto: Óscar Velázquez

Con el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán, al frente, boxeadores de la talla de William Zepeda, Yokasta Valle y Yair Gallardo estuvieron presentes en la presentación oficial de “The Rematch”, una función a celebrarse el próximo 29 de marzo en Cancún, Quintana Roo, donde los ya mencionados tendrán participación. La pelea principal del evento será entre “El Camarón” y el estadounidense Tevin Farmer.

Foto: Óscar Velázquez

Por otro lado, quien también hizo acto de presencia fue el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco, quien oficializó la Clase Nacional de Boxeo, en la que estarán involucrados los 32 estados de la República. En esta iniciativa, los propios campeones de boxeo mexicanos serán los encargados de liderar en cada estado. Asimismo, se confirmó la participación de la presidenta de la nación, la doctora Claudia Sheinbaum, así como de Mariana “La Barby” Juárez, quien se encargará de la clase en el estado de Quintana Roo.

“Se me pone la piel chinita. Es algo increíble que varios campeones puedan estar liderando. Que estemos ahí, en representación de nuestro deporte, de lo que amamos, como país, en un mismo momento”, declaró Mariana.

Finalmente, David Picasso dio un rotundo mensaje respecto a los rumores que habían estado circulando en redes sociales sobre una posible pelea frente al japonés Naoya Inoue, de la cual diversas fuentes aseguraban que “El Rey” se habría negado a concretar.

“Quiero decirles que no me rajé. Yo estoy al pie del cañón con esa pelea. Esa pelea no significa solamente un título para mí, significa un examen de vida, una oportunidad de graduarme ante todos ustedes… De saber lo que es estar frente a un peleador de los mejores, como lo es Naoya Inoue. Las mejores leyendas, tanto de México como del mundo, han enfrentado siempre a lo mejor, y eso es lo que yo quiero hacer: enfrentar siempre a lo mejor”, declaró tajantemente.

Además, David aseguró querer pelear contra Inoue en una fecha importante, como lo es el 4 de mayo, por lo que pidió el apoyo de todos, incluido el del presidente del Consejo. Cerró diciendo que se siente listo para grandes pruebas frente a los mejores del mundo y, así, poder demostrarse a sí mismo de qué está hecho.

Editada por Leah Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.