Declaración de Guido Pizarro después de su primera victoria como D.T de Tigres
Por Luis Pablo Rodriguez
“El objetivo es que la gente se vuelva a ilusionar”, dijo Guido Pizarro tras su primera victoria como director técnico de los Tigres ante el Querétaro. Un mensaje que la mayoría de los técnicos recién llegados a un club con ambición dirían, pero puede que si viene de una leyenda del equipo la afición se lo crea.

El problema es que lo que importa en el deporte son las acciones, no las palabras. Claro, se sabe que Guido Pizarro es una leyenda del equipo y que tiene amor por los colores, pero también es cierto que se retiró hace seis días de las canchas y sólo ha dirigido dos encuentros, con un empate de visitante en la Concachampions y una victoria por la mínima ante los Gallos. Uno puede decir que ha cumplido con los resultados en ambos partidos, pero al ver el juego cualquiera se daría cuenta que el funcionamiento no es el mejor, defensivamente en el juego parado los rivales tuvieron múltiples chances que no aprovecharon y ofensivamente no hay creatividad, se juega a mantener la posesión pero no se generan chances de gol, es puro pase a la banda, centro y desear que alguien lo remate.

Cabe mencionar que el caso de Guido es especial en toda la historia del fútbol. Cuando uno habla de ex jugadores que después se convirtieron en técnicos del equipo de sus amores, hay gente a la que le fue bien (Pep Guardiola, Zidane) y gente a la que le fue mal (Xavi Hernández), pero todos ellos se tomaron su tiempo para llegar del retiro a la banca. Guido no, él pasó de jugar un Tigres vs Necaxa un domingo, a retirarse un lunes y a ser anunciado el martes. Es un gran reto que los Tigres y él quisieron enfrentar, los dirigentes prefirieron correr a Paunovic tras el descontento con los resultados recientes y contratar a alguien que hace unos días seguía siendo un líder dentro de la cancha.

Pero a final de cuentas un club como los felinos busca resultados, y la primera prueba de fuego a la que el argentino tendrá que sobrevivir será este martes cuando busque clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions. La ilusión de la afición tardará bastante más en llegar, pero sí una leyenda cumple al hacer que el equipo compita por todos los títulos y que en la cancha se note un funcionamiento real, no cabe duda que Pizarro mejorará su estatus incluso más dentro de los corazones de los universitarios.
Editor Alonso Regalado


Deja un comentario