Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota ante Botic Van De Zandschulp en Indian Wells.

Por: Diego Hernández

No existe peor sensación para un aficionado del deporte como la de ver a su ídolo en una crisis. Indian Wells lo presenció y las gradas reflejaron su mayor sorpresa de lo que va en el fin de semana californiano.

Novak Djokovic, sexto del mundo, iniciaba con tantos errores en saques y en el cálculo de sus golpes contra Botic Van De Zandschulp que, incrédulo de llevar la victoria en el primer set, no volteaba a mirar nada más que la pelota cuando venía hacia él y probablemente no sabía que cerraba la primera etapa 6-2.

Foto: @atptour

Para el segundo set, los asistentes en el Garden de Indian Wells no podían creer que uno de los mayores exponentes del deporte no reaccionaba. Los puntos del neerlandés no eran festejados por nadie más que su equipo. El serbio buscaba recobrar su brillo y olvidar esos 14 errores no forzados que tanto afectaron el principio del encuentro.

Novak, que ha ganado 5 veces este torneo, sabía que solo quedaba poner la cara en alto y arreglar detalles, la experiencia haría lo suyo y demostraría que no se le debe faltar al respeto a ningún grande como el.

Foto: @atptour

Cerraba el segundo periodo del encuentro 6-3 y la esperanza en las gradas se hizo sentir cuando celebraron que el tenista balcánico no se iba a dejar aplastar de manera sencilla. Djokovic quería dar pelea.

Van De Zandschulp percibió que su momento tuvo altas y bajas:

“Empecé bien la primera parte, pero por su puesto que Novak mejoró para la segunda y vino de vuelta.”

Foto: @TennisChannel

Los aficionados celebraban un tercer set y que su ídolo no tendría una tercera derrota consecutiva, pero como en el primer episodio ante Van De Zandschulp, los errores no perdonaron al tenista de 37 años, saques mal logrados, poca concentración, frustración por el bajo nivel mostrado y una fluidez en los golpes de Botic provocaron la sorpresa de propios y ajenos al tenis.

Foto: @atptour

Van De Zandschulp tuvo un cierre sólido y concluía su victoria con 2-6, 6-3 y 1-6 a favor, por otro lado, Djokovic demostró que la casi nula actividad le ha afectado, su cuarto torneo en lo que va del año empieza a demostrar una baja en su nivel y que ya no es el mismo desde hace bastante tiempo.

Editado por Luis Reyes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.