La Atalanta consigue 3 puntos de visita y hunde la temporada Bianconeri
Por: Marco Medina
Fundado el 8 de diciembre de 2011, el Juventus Stadium ha sido el hogar de la Juventus de Turín. Un comienzo marcado por el tropiezo más grande en la historia del club Bianconeri, el vergonzoso descenso por amaños de partido, veía este recinto como una lápida que enterraba esa bochornosa historia. Sin embargo, lo que se vivió hoy recalca el mal momento que atraviesa el equipo comandado por Thiago Motta.
La tifosi de la Juventus hizo sentir su inconformidad con los jugadores, pitándolos cada vez que tocaban el balón. Bastaron 29 minutos para alterar la concentración del equipo, pues una mano infantil de Weston McKennie concedió un penalti a favor de la Dea. Mateo Retegui lo convirtió en gol y así comenzó el declive Bianconeri.

El primer tiempo terminó con un claro protagonista, Michele Di Gregorio, el héroe que evitó que la Juventus se fuera goleada en solo 45 minutos.
El descanso parecía ser lo adecuado para los de Motta, pero no fue así. Apenas segundos después de iniciada la segunda mitad, Lloyd Kelly cometió un error en la salida con un mal pase interceptado por Marten De Roon, quien finalizó el contraataque y puso el 2-0.

Parecía que la Juventus solo sabía jugar de una manera, tocar el balón en tres cuartos de cancha para evitar un contraataque, una fórmula que no funcionó, pues el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini presionó alto. Los bloques bajos de la Juve no tardaron en aparecer.Davide Zappacosta fue el encargado de romper la barrera defensiva, elaborando una gran pared y definiendo cruzado para colocar la tercera estaca en la tumba de la Vecchia Signora.

La tibia reacción de Thiago Motta terminó por hacer de esta derrota un episodio histórico para la Juventus. Dusan Vlahovic ingresó al minuto 75 y, segundos después, resbaló en medio campo al intentar dar un pase. Ademola Lookman tomó el balón y en un contragolpe fulminante, colocó su disparo que ponía el 4-0 y sepultaba la temporada de la Juventus.

La afición abandonaba poco a poco su casa, aquel hogar donde parecían invencibles. Tuvieron que pasar 13 años para que la Juve perdiera por primera vez en el Juventus Stadium por esta diferencia de goles. La última vez perdió por más de tres goles de local en Serie A fue en 1967, cuando cayó 4-0 ante el Torino en el Estadio Delle Alpi. La fortaleza Bianconeri se ve cada vez más vulnerable y tras esta derrota histórica, deja sin esperanzas de títulos a los aficionados, quienes ahora esperan el resultado de la Lazio. Si el equipo romano gana, dejará fuera de puestos de Champions a los de Turín.
“Somos un equipo competitivo, compacto, que reacciona y que con el paso de los años hemos hecho un vestuario fuerte” declaró Gian Piero Gasperini tras una victoria histórica.

Editor: Marco Medina


Deja un comentario