El estadio se pintó en su mayoría de azulcremas y la mínima de Rojiblancos

Por Daniel Díaz

El contraste de colores fue lo que se protagonizó en el clásico nacional, pero esa diferencia de tonalidades se vivió con mucha emoción en las gradas, por una parte la afición local dirigida por ‘La Monumental’, mientras que del otro lado del estadio se encontraba la barra visitante, que a pesar de no llenar su sector, estaban acompañados de más playeras rojiblancas alrededor del estadio.

Vía Daniel Díaz

La monumental decidió agarrar el papel estelar desde antes del arranque del encuentro, y se llevó los reflectores al sacar un par de mantas, la más sencilla se ubicó en la parte superior de la tribuna local, pero sencilla por su tamaño porque fue contundente e imponente por su mensaje “EL MAS GRANDE POR MUCHO”.

Vía Daniel Díaz

La segunda se encontraba unos cuantos metro abajo, enviaba una agradecimiento al club por las alegrías que le dio a su afición, que se reflejaba en el tamaño del tifo y en la talla de las figuras impresas en este.

Henry Martín, Álvaro Fidalgo, André Jardine y Malagon eran los que abrían un extremo de la imagen, cuatro referentes actuales que son fundamentales y también para que el equipo azulcrema viva uno de sus mejores momentos en la historia con el tricampeonato en torneos cortos, otro tricampeón que tuvo presencia fue Miguel Zelada, al lado colocaron a Alfredo Tena en debido a sus 14 títulos, mismos que comparte con Cristobal Ortega en el América; también acompañaban Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y el máximo goleador de las Águilas, Zague, cerró la manta.

Vía Daniel Díaz

Toda esta combinación de emoción, historia y grandeza que se iluminaba desde la cabecera del estadio, creció más con el cántico del ‘Vamos América’. 

Lo visto en las tribunas parecía un espejo en la cancha, los de Coapa haciendo su espectáculo y los del Guadalajara rindiéndose y abandonando el estadio antes del pitazo final.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.