El zaguero mexicano lideró a la defensa de su equipo para conseguir una importante victoria ante el Lecce.

Por: Hugo Martínez

Se dice que en la vida hay veces que se tiene que tocar fondo para después alcanzar el éxito. Hay gente que cree en eso y hay otros que no, pero lo que es verdad es que Johan Vázquez ha alcanzado un gran nivel futbolístico en el último año y medio tras haber sufrido dos descensos en sus primeras temporadas en el viejo continente. Hoy confirmó que ha logrado consolidarse en la saga defensiva del Genoa tras un gran partido ante el Lecce en el que ganaron 2-1.

Desde el inicio, el Genoa impuso su ritmo. Con la velocidad de sus extremos, los locales buscaron hacer daño en la portería rival y luego de 15 minutos, un centro de Ruslan Malinovskyi dejó solo a Fabio Miretti que conectó de volea para poner el primer tanto del encuentro.

Rápidamente el Lecce respondió y a la siguiente jugada del gol, el balón cayó en los pies de Helgason. Sin embargo, el central mexicano ha estado intratable en los duelos mano a mano esta temporada y hoy no fue la excepción. Johan terminó ganando el duelo ante el atacante para posteriormente rechazar el esférico en la ocasión más clara de los visitantes en el primer tiempo.

Al 45, luego de un pase filtrado de Malinovskyi, Miretti recortó dentro del área y disparó para marcar el segundo gol del Genoa y su doblete en el partido.

De: @GenoaCFC

Como muchas veces pasa en el futbol, el 2-0 hace que muchos equipos se confíen y el Genoa cayó en la misma piedra. El segundo tiempo fue controlado por el Lecce luego de que «II Grifoni» cediera la posición del balón. Al minuto 63, luego de una serie de disparos, el VAR detectó una mano de Alan Matturro y Nikola Krsovic puso el descuento para los «Lupi» desde los once pasos.

El gol del montenegrino despertó a su equipo y el resto del partido fue un vendaval de los visitantes. El hostigamiento ofensivo del Lecce provocó que al minuto 89, el originario de sonora fuera amonestado luego de una falta sobre Mohamed Kaba.

A pesar de que el Lecce buscó el empate, el equipo de Patrick Vieira aguantó el resultado y terminó con la victoria.

Johan Vázquez completó los 90 minutos y fue el zaguero más importante de su equipo. De esta forma llegó a 28 partidos jugados en la presente campaña confirmando el gran momento por el que atraviesa y el Genoa cada vez está más cerca de la salvación de la Serie A.

Edición: Luis Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.