Los Universitarios avanzan en la CONCACAF Champions Cup tras vencer al Alajuelense con un marcador global de 3-1.
Por: Sebastián Rosano
Con la necesidad de remontar el 2-0 adverso de la ida, Alajuelense salió con intensidad desde el primer minuto. La presión alta y el empuje de su afición fueron el motor de un equipo que dominó gran parte de la primera mitad.
El gol de la esperanza llegó al minuto 39. Diego Campos ejecutó un tiro libre desde la banda derecha con un efecto traicionero que sorprendió al arquero universitario, Alejandro Padilla. El 1-0 desató la locura en las gradas y revivió las aspiraciones del cuadro tico, que necesitaba dos tantos más para ganar la serie.

Consciente del riesgo, el técnico de Pumas, Efraín Juárez, movió sus piezas para la segunda mitad. El ingreso del argentino Leonardo Suárez al minuto 56 fue clave para cambiar la dinámica del partido. Su presencia en el campo aportó mayor profundidad y peligro al ataque visitante.
Suárez encontró el gol de la tranquilidad al minuto 73. Recibió el balón fuera del área y, con un zurdazo imparable, venció al arquero Washington Ortega para decretar el empate 1-1. Ese tanto significó un golpe definitivo para Alajuelense, que necesitaba anotar tres goles más en menos de 20 minutos.

“El triunfo es de los jugadores, estoy orgulloso.” Mencionó Juárez
Efraín Juárez sigue sumando triunfos con los universitarios y los aficionados auriazules están contentos con los resultados.
“Soy un privilegiado de estar al frente de este grupo, me siento identificado con pumas y estoy tranquilo” añadió.
Tras esta prueba en Centroamérica, los universitarios tendrán que enfrentarse a los Whitecaps de Vancouver para continuar su búsqueda por el título de la Concachampions.
Edición: Luis Rodríguez


Deja un comentario