En una fiesta para Guido Pizarro, los Tigres acumularon otra victoria bajo su mandato.

Por: Diego Castañeda

Tras una primera mitad donde no pudieron concretar sus chances, los Tigres ejercieron una presión alta sobre el conjunto lagunero, la cual dio frutos inicio de la segunda mitad, ya que tras la recuperación del jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fernando Gorriarán, llegó el primer tanto del encuentro.

Marcelo Flores bajó el balón con el pecho y se lo dejó a Jonathan Herrera, el cuál se la regresó de primera intención. Marcelo mandó un centro al área, el cual tenía como destino Gorriarán, sin embargo, se atravesó el defensor de Santos, Emanuel Echeverría, quien al buscar sacar ese balón término ingresándolo al fondo de la red, y con un autogol, se abrió el marcador.

La fiesta apenas había empezado, puesto que Juan Brunetta marcó el segundo gol para aumentar la distancia en el marcador. El jugador de la “U” de Monterrey recibió el balón afuera del área y con un toque sutil se acomodó el balón, y sin pensarlo dos veces mandó un disparo que fue a parar a la escuadra sin importar el esfuerzo del portero rival, Carlos Acevedo.

Foto: @TigresOficial

Durante el transcurso del partido, la afición expresó su apoyo al director técnico del conjunto de la Universidad Autónoma de México, Guido Pizarro, y no encontraron una mejor forma de hacerlo que con el cartel gigante que decía “¡De la mano de Guido!”. El entrenador ha sido recibido con los brazos abiertos, no sólo por parte de la directiva, sino también de la afición.

Foto: @TigresOficial

Durante todo el partido, la parte más débil de Santos fueron las jugadas a balón parado, puesto que la mayoría de los tiros de esquina siempre y los duelos aéreos los ganaron los jugadores de Nuevo León. Y como carta de despedida por parte de los Tigres, llegó el tercero del encuentro. Brunetta cobró el tiro de esquina y al que le llegó el balón fue a Herrera, el cual logró impactar el balón pero no le dio dirección a portería. Sin embargo, Edson Gutiérrez, defensor de los “laguneros”, terminó corrigiendo la trayectoria del balón y lo mandó al fondo de la red.

@TigresOficial

Con este tanto Tigres se llevó los tres puntos, mientras que por el otro lado, Santos se hundió más en la clasificación, puesto que con este resultado sumaron su novena derrota en lo que va de temporada.

Edición: Luis Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.