Foto: (X @ClubAmerica)
Las Águilas supieron capitalizar sus oportunidades y, gracias a una destacada actuación de Luis Ángel Malagón, neutralizaron los constantes ataques del Atlas.
Por: Tadeo Vázquez
El tricampeón de la Liga MX, que llegaba con el ánimo a tope tras vencer 4-0 al Guadalajara, controló los primeros minutos del encuentro con un juego de posesión. Por otro lado, el Atlas intentaba responder con peligro ofensivo, pero al minuto 21 sufrió un golpe inesperado: una lesión de Gustavo del Prete obligó a los locales a reestructurar su estrategia.
En lo que se ordenaba el conjunto rojinegro, el equipo de Coapa generó esos momentos ofensivos que les faltó al iniciar el encuentro, pero no; el balón se puso caprichoso y no quiso cruzar la línea de gol, por lo que terminó la primera mitad sin anotaciones.
La gente todavía no regresaba a sus asientos para la reanudación del encuentro, y en cuatro minutos, las Águilas se adelantaron con goles de Rodrigo Aguirre y Christian Calderón, quienes hicieron sus tantos similares, al cruzar su disparo al portero, solo que en direcciones opuestas.
Aunque los Zorros no quisieron quedarse atrás, Uros Djurdjevic con un “trallazo” desde fuera del área dejó a Luis Malagón suspendido en el aire sin que él pudiera hacer algo, el balón se dirigió al ángulo izquierdo y el Estadio Jalisco creía en poder hacer otra remontada como el fin de semana pasado.
Pero la ilusión duró poco. Siete minutos después, Aguirre consolidó su segundo del partido y confirma la superioridad azulcrema que ha tenido durante esos 74 minutos de partido.
Sin embargo, el Atlas está desesperado por sacar mínimo el empate y mantener vivas esas esperanzas de Liguilla, pero no contaban con que Malagón le pondría candado a los tres palos, ya que no dejó entrar el balón con atajadas espectaculares en las que voló cual águila, lo que dejó boquiabierto a más de un aficionado. De no ser por él, el América pudo haber perdido el resultado y el recién ganado liderato: “Es un liderato importante porque el torneo cada vez está más fuerte”, mencionó el arquero americanista.

Con ello, el América tiene su momento de alivio y cerró una semana intensa con una victoria clave. Tras tres Clásicos Nacionales, recuperó su esencia y, de paso, se adueñó de la cima de la Liga MX.

Editor: Juan Enrique Rodríguez


Deja un comentario