El Cruz Azul ganó de manera contundente ante el San Luis por un marcador de 3-0.

Por: Jordi Álvarez

La máquina celeste arribó a la última estación antes de enfrentarse a los grandes del futbol mexicano. El encuentro ante el Atlético de San Luis, quienes ocupan el sitio 15 en la tabla de posiciones de la Liga MX, parecía un simple trámite a comparación de los próximos duelos del Cruz Azul ante Chivas, Pumas y América.

Mientras la noche caía en el Estadio Olímpico Universitario, la casa temporal de los cementeros, los jugadores de ambos conjuntos entraron a la cancha tal gladiadores entrando a la arena: los de San Luis bajo los abucheos y chiflidos despectivos de la afición azul, mientras que los locales lo hicieron bajo los cánticos de aliento que siempre son bienvenidos para un equipo.

Entre el silbido inicial del árbitro y la primera anotación del encuentro no transcurrieron muchos minutos. El #9 de los cementeros, Ángel Sepulveda, quien entró a la cancha a matar las esperanzas de San Luis de obtener un buen resultado, fue el autor del gol que le daría la ventaja a los cementeros. Y como bestia insaciable, Sepulveda no se dio por servido y solamente le tomó cinco minutos duplicarle la dosis a los visitantes.

Foto: Óscar Velázquez

A partir de ese momento, el partido tomó un curso calmado, sin mayores ataques por parte de los conjuntos pero con un dominio claro del equipo cementero. Aunque la intensidad del encuentro disminuyó, el ánimo en las gradas, que parecían un lienzo azul y blanco, estaba más fuerte que nunca. Los más de 15,000 aficionados que se dieron cita en el Universitario se hacían notar con las porras animando al Cruz Azul y chiflidos y mentadas cada vez que los jugadores del San Luis se hacían con el balón, en un intento de alterar el juego en favor
de su equipo.

El segundo tiempo arrancó con un San Luis más fuerte, pero no fue suficiente para terminar con el dominio de Cruz Azul, el cual se replicó en la segunda mitad del partido. Siendo una reproducción casi exacta del primer tiempo, la segunda parte del trámite azulino fue igualmente floja, pero animada por el furor, ya no tan fuerte como el de la primera mitad, de los aficionados reunidos en el recinto.

Foto: Óscar Velázquez

Afortunadamente la tan esperada acción llegó en los minutos finales del duelo, cuando el #10 de la máquina, Andrés Montaño, anotó un importante gol después de aprovechar un error del guardameta de los visitantes. La agitación del público se volvió a encender y mientras el estadio temblaba de la emoción el silbante le agregaba siete minutos al encuentro, el cual fue brevemente interrumpido un par de ocasiones por choques entre jugadores que no pasaron a mayores.

Foto: Óscar Velázquez

Cuando el partido agonizaba, San Luis dio un último ataque, cortesía de su canterano Diego Abitia. El número 203 de los visitantes logró penetrar con el balón la portería de los locales con un par de minutos por disputar en el encuentro. Pero el VAR tenía otros datos, y el gol que le daba un poco de motivación al Atlético se esfumó en el aire, para el goce de toda la afición que casi en su totalidad estaba a favor de Cruz Azul.

Finalmente y al son del último silbatazo del encuentro, los asistentes al Universitario capitalino poco a poco abandonaron el recinto felices y con el dulce sabor de la victoria en la boca después de haber presenciado tres goles del equipo de sus amores.

Foto: Óscar Velázquez

Por su parte, Vicente Sánchez, el maquinista quien dirigió a la locomotora azul a la estación del triunfo se mostró feliz y muy ilusionado con lo que le espera al Cruz Azul en un mes muy intenso: “Se viene lo más lindo del torneo: el cierre. Estamos muy contentos con el triunfo, con el esfuerzo de los jugadores y se vienen 21 días muy lindos”.

Con la motivación de haber ganado un partido después de dos empates, los cementeros no descansarán durante la próxima semana de fecha FIFA y se prepararán al 100% para sus duelos contra una banda de animales bravos: las Chivas, los Pumas, las Águilas y los Leones.

Edición: Luis Rodríguez .

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.