El FC Barcelona remonta frente al Atlético de Madrid cerrando una semana para el olvido de los dirigidos por Diego Simeone.
Por: Omar Gómez
Se dice que mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo con Diego Pablo Simeone, quien tras 13 años al mando del Atlético de Madrid, poco a poco va perdiendo papeletas con sus aficionados partido a partido.
Y es que no ha sido una semana sencilla para el argentino y su equipo, pues el miércoles fueron eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League en tanda de penaltis por su odiado rival el Real Madrid, perdiendo una vez más, toda posibilidad de pelear por ese título que tanto se le ha resistido a los colchoneros.
El “Cholo” sabía que el partido frente al Futbol Club Barcelona era crucial si querían seguir en la lucha por el título liguero, y fue entonces así, que a pesar de disputar 120 minutos tan solo 96 horas atrás, decidió no darle descanso a sus jugadores más importantes y salir con ellos de arranque a la cancha del Metropolitano.
Pese a los constantes ataques del club catalán en los primeros compases del encuentro, los rojiblancos lograron mantenerse serenos y poco a poco fueron ganando protagonismo sobre el césped, sin embargo, no fue hasta el minuto 45 del primer tiempo que lograrían abrir el marcador gracias a un tanto de Julián Álvarez, el mismo jugador que fuera protagonista el pasado miércoles tras la eliminación, hoy estaba dando una ventaja sumamente importante a los suyos.
En la segunda mitad, Simeone tomaría una decisión que sorprendió a propios y extraños; sacar a la “Araña”, su hombre más determinante en el terreno de juego y darle minutos a Alexander Sørloth.
Nadie comprendía el movimiento, sin embargo el “Cholo” lo tenía todo bajo control, pues tan solo 10 minutos después, los rojinegros tomarían mal parada a la defensa blaugrana y el artillero noruego definiría prácticamente con el arco vacío para poner el segundo en el marcador. Los culés reclamaron insaciablemente una clara mano de Rodrigo de Paul previa al gol, sin embargo, Ricardo de Burgos Bengoetxea dió por válido el gol.
Esto provocó la furia de los visitantes, quienes sacaron de centro e inmediatamente Robert Lewandowski descontaría para los suyos, y minutos más tarde, Ferran Torres que ingresó de cambio, pondría tablas en el electrónico.
Se empataba el marcador y Simeone comenzaba a preocuparse, por lo que al más puro estilo “cholista”, realizó un par de modificaciones más que le ayudaran a cerrar el partido de manera defensiva.
Pero para su mala fortuna, en tiempo de compensación, Lamine Yamal primero y Ferran después, el equipo de Flick anotaría el tercer y cuarto gol, con lo que sepultarían a un Atleti destrozado mentalmente, igual que Julián, quien veía la debacle de su equipo desde el banquillo donde poco pudo hacer.
Al término del partido, en conferencia de prensa el argentino fue cuestionado sobre lo que hará para tratar de salvar los muebles en lo que resta de temporada, a lo que respondió:
“¿Qué se hace? Volver el miércoles a entrenar, con la misma ilusión de siempre, el mismo espíritu y aceptando lo que tenemos”
Vía: LaLiga
Con este resultado, Diego suma 6 victorias, 12 empates y 21 derrotas frente a los catalanes, y ahora con una liga que ya prácticamente se les escapó, tendrán un capítulo más frente a los blaugranas, en busca de llegar a la final de la Copa del Rey, con la ilusión de ganar un título que salve lo que por ahora estaría siendo, una vez más, una temporada de fracaso total para Simeone.
¿Será acaso este el comienzo del fin de la leyenda del Cholo en la capital española?
Deja un comentario