Foto: (Instagram @jackdraper)

El británico aplastó a Holger Rune en dos sets y ganó su primer Masters 1000

Por: Marco Medina

Jack Draper demostró que su victoria frente a Carlos Alcaraz no era un espejismo, sino una realidad al derrotar a Holger Rune y consagrarse campeón en el desierto del tenis, la ciudad de Indian Wells.

Tuvieron que pasar cuatro años después del título de Cameron Norrie para que otro británico volvió a coronarse. Una final aparentemente pareja comenzó con mucha intensidad por parte de Jack, que no dejaba jugar al danés Holger Rune, quien no logró seguir el ritmo avasallador del joven tenista.

Draper dominó el primer set, reflejando su gran nivel. Con un juego agresivo, tomó rápidamente ventaja de 4-0. Supo manejar la media cancha con inteligencia y, gracias a la potencia de sus remates, desarmó a Rune, quien no encontró la manera de responder.

El primer set terminó 6-2 a favor de Jack. Rune parecía afectado anímicamente, ya que su servicio se convirtió en una debilidad que ‘El Destripador’ supo capitalizar para encaminar la victoria.

Con el juego a su favor, no cambió la fórmula y aceleró el partido. El segundo set fue una calca del primero. Rune intentó complicarle las cosas al británico y obtuvo puntos tras los pocos errores cometidos por Jack; sin embargo, no fue suficiente.

Una hora y ocho minutos bastaron para decantar al nuevo rey del desierto. Desde 2004 no había una final tan corta. Nuevamente el set quedó 6-2 y dio por terminado el encuentro.

Foto: (Instagram @bnpparibasopen)

Una clara superioridad de Draper le dio su primer Masters 1000 y un puesto asegurado en el top 10 del ATP Tour. El británico se convierte en el cuarto tenista nacido en la década del 2000 en conquistar un Masters 1000, por detrás de Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y su rival en turno, Holger Rune.

“Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia en casa y a mis seguidores. Gracias por el apoyo y por el amor”, mencionó Draper al recibir el trofeo.

Editor: Juan Enrique Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.