Ambos equipos se enfrentaron en el Tokio Dome en la Serie de Tokio.
Por: Leonardo García
En un estadio lleno de historia y emociones, Chicago Cubs y Los Ángeles Dodgers dieron inicio con sabor muy especial a la Serie de Tokio, con un enfrentamiento de japoneses en el Tokyo Dome. En esta infraestructura se dió una introducción con un estilo muy japonés, ya que la temática fue de la famosa serie de anime, Pokemon, desde la presentación de grandes beisbolistas que hicieron historia en Japón, hasta nipones que han logrado hacer un gran papel en la MLB. Posteriormente, los jugadores salieron al campo junto el personaje más famoso de la serie, Pikachú.

Hoy la mirada de muchas personas estuvo puesta en este gran duelo entre grandes figuras japonesas de ambos equipos que no solo llegaron a representar a sus clubes, sino que también a su nación amante del beisbol.
La presencia de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto por parte de los Dodgers y Shota Imanaga y Seiya Suzuki de Chicago Cubs le dió un toque singular a este enfrentamiento, pues son más que solo jugadores, son leyendas de la tradición beisbolera de Japón.

Ohtani fue quién dio el primer batazo, el cual no llegó a nada y terminó ponchado. Tiempo después su contrincante y paisano, Suzuki, pisó la zona de bateo y en el tercer intento logró golpear la bola, pero el bate terminó partido a la mitad y a su vez fue ponchado. El partido estuvo empatado hasta la segunda entrada que los Cubs lograron hacer su primera y única carrera.
Fue hasta la quinta entrada en la que Shohei Ohtani pudo mandar la bola al jardín derecho, jugada que le abrió las puertas a los Dodgers y realizaron dos carreras después de errores cometido por parte del jardinero izquierdo y derecho. Posteriormente, cuatro entradas después, Ohtani volvió a mandar el esférico al jardín derecho y avanzó a primera base para después hacer la cuarta carrera.

Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto junto con el resto del equipo se llevaron el primer encuentro en Tokio con resultado de 4-1 y volverán a enfrenarse el miércoles 19 de marzo.
Edición: Luis Rodríguez


Deja un comentario