Croacia venció 2-0 a Francia en el Stadion Poljud de Split y se van con la ventaja para el partido de vuelta.

Por: Diego Castañeda

En los últimos años hemos logrado apreciar el potencial que tienen ambas selecciones, recordemos que incluso llegaron a enfrentarse en la final del mundial en el ahora lejano 2018, en esa ocasión vimos lo que eran capaces de hacer, el vencedor en aquella ocasión fue “Le Bleus”.

Un dicho de este deporte es: “El futbol siempre da revancha” y en esta ocasión, el escenario sería la UEFA Nations League, en los cuartos de final, el favorito a llevarse el enfrentamiento sería la selección Francesa.

De aquella final del 2018, saltaron en el 11 inicial cinco jugadores, casos como; Iván Perisic, Luka Modric, Mateo Kovačić. Por el lado de Francia, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé.

Foto: @hns_cff

El marcador se abrió gracias a una jugada colectiva de Croacia que nació en el mediocampo, Luka Modric recibió el balón y, con su visión de juego característica, filtró un pase preciso hacia la banda izquierda. Ivan Perisic, demostrando su velocidad y control, avanzó unos metros y lanzó un centro preciso al área. Ante Budimir, apareció entre los defensores franceses, se elevó y conectó un cabezazo. El balón impactó en el guardameta de Francia, Mike Maignan, pero la potencia del balón hizo que rebotara y entrara a la portería.

La defensa de los Galos, se notó bastante desconectada, algo que incluso llegó a provocar un penalti durante el primer tiempo, lo cual fue un aviso de lo que podría venirse el resto del partido.

Durante los últimos minutos de vida del primer tiempo, Croacia amplió la ventaja con una obra maestra de Perisic. Tras un rechace defensivo de William Saliba, el balón cayó en los pies del extremo croata fuera del área, sin dudarlo, soltó un derechazo el cual se coló en la escuadra, Maignan no alcanzó a detener ese disparo y el balón ingresó al fondo de la red. Perisic volteó a ver las gradas para celebrar con ellos, los aficionados festejaron el gol como si fueran un jugador más.

Foto: @hns_cff

La revancha le llegó a Croacia, la cual logró imponerse a la Francia de Mbappé y Dembélé, pero, para completar tal hazaña, le hace falta jugar el partido de vuelta.

Editor: Sergio Tovar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.