La albiceleste se impone ante los charrúas en el estadio Centenario con gol de Thiago Almada, y tienen un pie dentro de la próxima justa mundialista.

Por: Diego Hernández

El Clásico del Rio de la Plata, más que un partido, es una prueba en la que argentinos y charrúas demuestran por qué hay que poner el pecho ante las balas sin importar la situación en la que se desarrolle este. 

Una Argentina sin Messi, mostró que el proceso de cambio generacional no es solo a nivel futbolístico, sino también en busca de actitud y ganas de pelear cada balón. 

Vía: @afaselección

Por otro lado, Uruguay buscó probar a base de balones divididos, que la victoria 2-0 el pasado noviembre sobre los de Scaloni no fue casualidad y tenían esa garra tan distintiva más viva que nunca. 

El inicio del partido no tuvo llegadas, las discusiones entre Nicolás Tagliafico y cualquier atacante celeste fueron lo que avivó a los asistentes del Estadio Centenario. 

El medio tiempo, más que un descanso para los jugadores, llegó como alivio para todo aquel que buscó ver un clásico y recibió una canción de cuna. Pues de los últimos cuatro partidos entre ambas selecciones, solo en uno se anotaron dos goles o más, por lo que la riña y espeses se vio venir. 

Vía: @433

Con la ausencia de ‘Lio’, su cambio directo, Thiago Almada, despertó a todos de un arrullo con un golazo desde fuera del área, Sergio Rochet no llegó al ángulo de su arco y la joya argentina de 23 años calentó los ánimos de los 55 mil espectadores.

Vía: @afaselección

Pero como quitarle el oxígeno al fuego, después del gol, mediocampistas albicelestes y charrúas desaparecieron, el juego volvió a ser indigerible, no hubo circulación de balón, el vértigo de las estrellas de estos países no apareció y Mac Allister como Valverde, salieron de cambio en vista del poco éxito obtenido para ambas escuadras.

Nicolás de la Cruz, supo que dentro del caos, ellos fueron más afectados:

“Capaz perdimos el partido en la media cancha, por el desorden del juego y la condición del campo, se nos complicó más.”

Argentina se quedó con la victoria en un partido escaso de emociones, gris aún con la anotación de Almada y sin vértigo característico de jugadores como los de estas selecciones. 

Vía: @CONMEBOL

Con esta victoria, Lionel Scaloni y su plantilla se colocan como los líderes de la clasificación y con un empate o victoria ante Brasil este Martes, clasifican a la Copa del Mundo 2026.

Editor: Sebastián Rosano

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.