El poder escarlata se impuso en el Estadio Alfredo Harp Helú, las capitalinas aplastaron 5-0 a las Sultanas de Monterrey en el tercer juego de la Serie de la Reina y obtuvieron su primer título de la historia.

Por: Oscar Estrella

Las Diablas, que llegaban con ventaja de 2-0 tras sus triunfos en Monterrey, salieron decididas a finiquitar la obra en casa. En una noche cargada de electricidad, cada batazo resonó como un trueno y cada out fue un paso hacia la eternidad.

En la primera entrada, Jazmyn Jackson conectó el primer cuadrangular de dos, que trajo a Stefania Aradillas y a ella al plato, encendiendo la chispa de lo que sería una noche inolvidable, colocando el 2-0 en la pizarra. El rugido de la multitud marcó el inicio de un dominio que no daría tregua.

Foto: Oscar Estrella

Desde el círculo de pitcheo, Yilián Tornés se convirtió en una titana. Con lanzamientos precisos y una calma glacial, mantuvo a las Sultanas en jaque durante las primeras entradas, sofocando cualquier intento de reacción de una ofensiva regiomontana que había mostrado colmillo en juegos previos. En la tercera entrada colocaban el marcador 4-0 y, ahí fue cuando las Diablas desataron su furia e hicieron estallar el Harp Helú en un frenesí colectivo.

El último out desató una celebración épica: las Diablas se fundieron en abrazos en el centro del diamante mientras la afición cantaba y gritaba a las escarlatas, agradeciendo a un equipo que no solo ganó un partido, sino que dominó la temporada con un récord de 23-5 en la fase regular y una postemporada avasalladora contra Charras de Jalisco y Sultanas. Faraimo, con su temple en el montículo y Jackson, con su bate encendido, brillaron como estandartes de una noche perfecta.

Foto: Oscar Estrella

“Sabemos que cuando es Diablos necesitamos un resultado y es ganar”, declaró Elisa Cecchetti. Esa mentalidad fue la que las llevó a la final, las Sultanas terminaron sucumbiendo en el infierno escarlata. Así, el 21 de marzo de 2025, las Diablas Rojas Femenil no solo levantaron el trofeo de la Liga Mexicana de Sóftbol, sino que plantaron su bandera como las nuevas reinas del softbol mexicano, prometiendo a su afición que este es apenas el comienzo de su reinado.

Editor: Sergio Tovar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.