A pesar de no tener cuadro completo, la Águilas consiguieron la victoria y se mantienen en la cima de la tabla. 

Por: Arely De la Vega.

El América femenil ha pasado semanas complicadas, las lesiones están más presentes que nunca, lidiar con las bajas no es fácil, pero en este encuentro contra Tigres tenían que dejar todo y aprovechar la oportunidad de oro que se les presentó con la derrota de Pachuca, llevarse la victoria las dejaría en primer lugar de la tabla. 

Foto: Arely De la Vega

El objetivo parecía complicarse, en un contragolpe de las Amazonas en el minuto 14, Thembi Kgatlana, dejó el balón al fondo de la red, algunos de los asistentes festejaron, mientras otros se lamentaban ante lo sucedido.

La ventaja en el marcador les duró poco, en un saque de meta, Renatta Cota le mandó el esférico a Scarlett Camberos que sin ningún problema recibió el balón, escapándose de las defensas y ella sola remató dentro del área poniendo parejo el encuentro.

Vía: @espartanasMX

Mientras tanto en la tribuna que ya se había apagado un poco, volvió a encenderse, aclamando a la número 10 de las Águilas, incluso coreando su nombre al ritmo de la canción ‘Seven Nation Army’.

El buen momento que pasaban en la cancha se veía reflejado con el ambiente que tenían los aficionados, cada vez que la guardameta de las Auriazules tenía la pelota, se encargaba de hacer tiempo, cosa que notaron y empezaron a contarle los segundos que se tardaba en despejar. 

Foto: Arely de la Vega

Para el segundo tiempo, los fanáticos empezaron a meterse con la árbitra, las faltas que marcaba carecían de coherencia para los que estaban presentes, que se hacían anotar con mensajes «Ya saqué la tarjeta» o «Venga, amonéstela», aun así no fue impedimento para que se la siguieran pasando bien organizando la ola o cantando el famoso «Vamos, vamos América, que esta noche tenemos que ganar». 

Para el minuto 65, en una jugada con gran mérito de Scarlett, le dio el pase a Daniela Espinoza para que tirara, pero decidió retroceder con un pase corto, apareció Nancy Antonio que definió al palo izquierdo, que por el momento le daba el triunfo a su equipo. 

A pocos minutos para terminar el encuentro, otra vez se escuchaban los reclamos de la gente hacia la silbante, no sabían que marcaba y los gritos eran más directos «Ya quítate la de Tigres», «Pinches árbitros vendidos», «Ya mejor juega con las de Tigres», se escuchaba en el estadio. 

Foto: Arely de la Vega

Lo cierto era que el América estaba más cerca de concretar otra jugada, así que la afición estaba con todo el ánimo, por momentos pidiendo el tercer gol, por otros, alumbrando el estadio con la luz de sus celulares. 

Así concluyó el encuentro, con el resultado 2-1 las Águilas cumplieron con lo debido, sumaron tres puntos y se convirtieron en las líderes del torneo. 

Foto: Arely de la Vega

A pesar de las adversidades y con un equipo que no ha podido salir de los reportes médicos, están demostrando garra, las mismas jugadoras lo saben, saben que esto es un trabajo en equipo, como Nancy Antonio que en vez de llevarse el protagonismo le dio el crédito a todas en sus declaraciones; «el gol meto yo, pero el esfuerzo es de 10 más» finalizó.

Editor: Sebastián Rosano

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.