
Cruz Azul y Querétaro empataron 0-0 en un partido sin emociones de la Jornada 15.
Por: Leonardo García
El partido femenil entre Cruz Azul y Querétaro correspondiente a la Jornada 15 de la Clausura 2025 y disputado en las Instalaciones de la Noria dejó mucho que desear, ya que el encuentro terminó en ceros.
Un duelo que pudo protagonizarse con mucha emoción ya que están en la pelea por el octavo puesto de clasificación junto con otros equipos, resultó decepcionar emocionalmente para la afición y tácticamente para ambos conjuntos.
Cuando las jugadoras salieron al calentamiento, mostraron calidad para tirar a puerta, dar centros y pases largos o cortos, pero para ejecutarlos en el momento más importante, mostraron todo lo contrario.
Durante todo el partido se vio la ausencia técnica y creatividad por ambos equipos, pues los pases fueron con poca o mucha fuerza, mal direccionados o simplemente con mala recepción.
Terminó la primera mitad, momento en que los técnicos podían mejorar estrategias y dar mejores indicaciones para obsequiar un mejor partido, pues peligro a favor de Cruz Azul abundaba, las jugadas eran prometedoras, pero terminaron por dejar mucho por desear.
El silbante central dio el pitazo inicial del segundo tiempo y la afición se metía al partido con ayuda del sonido local que reproducía el eco de La Máquina y grito de “¡Azul!” para inspirar a sus jugadoras, pero todo continuó igual, las recepciones no mejoraban, tampoco los pases y únicamente hubo dos tiros por parte de las Cementeras que fueron con peligro, pero la portera Claudia Lozoya logró atajarlas y seguir con el marcador en cero.
A pesar de todo, la afición seguía en el encuentro, se escucharon “mentadas” hacia el árbitro con el famoso cántico “La porra te saluda”, las pocas aficionadas queretanas también se hicieron notar con reclamos, era lo único que quedó por hacer de parte de las gradas, que probablemente sólo sintió la sensación de pérdida de tiempo y algunos quizá de dinero al ver que el balón pasaba por los pies de cada una de las jugadoras pero hasta ahí y lo único que sacudió las redes fue el viento que soplaba.
Finalizó el partido y el estratega de Querétaro, Fernando Samayoa dio una conferencia de prensa, en la que el técnico indicó que no mostraron lo que habían hecho contra Pumas:
“La portería en cero era fundamental, obviamente no queríamos llevarnos un punto. Hoy en ciertos momentos no mostramos lo que sucedió en el partido contra Pumas.” Comentó el técnico de los Gallos femenil, que con este resultado suman su quinto partido sin ganar.
Querétaro se mantiene en el octavo lugar de momento con 21 puntos, mientras que Cruz Azul está por debajo por tan solo un punto de diferencia y Tijuana, Atlas y León les pisan los talones, por lo que no tienen pase a Liguilla asegurado.
Editor: Tadeo Vázquez


Deja un comentario